Chilenos por el mundo

Revive Turboman: Atlético Mineiro se replantea la opción de seguir el vínculo con Eduardo Vargas

Pese a estar prácticamente desahuciado a comienzos de temporada, el delantero chileno vive un nuevo momento estelar de la mano del DT Gabriel Milito. Hoy, ya no es seguro que se vaya a final de año.

Eduardo Vargas lleva tres goles y una asistencia en 2024. Un excelente registro para un jugador que, a principios de temporada, no tenía cabida en el Atlético-MG. Foto: Clube Atlético Mineiro.

El delantero chileno Eduardo Vargas pasó del olvido más absoluto a la estelaridad. Si a fines de 2023 Turboman estaba sumamente relegado en el Atlético Mineiro y se le buscaba una salida pronta, este año ha experimentado un importante renacer con el DT Gabriel Milito al mando del Galo: tres goles y una asistencia aparecen en los registros del ex Universidad de Chile.

Las buenas actuaciones del atacante plantean una disyuntiva importante a la directiva del equipo de Belo Horizonte, pues el jugador termina contrato al finalizar la temporada 2024 y, de acuerdo con lo mostrado hasta ahora, hay quienes ya piden una renovación.

Eduardo Vargas gana bonos en el Atlético Mineiro

La regencia mineira hizo lo posible por deshacerse de Vargas. Como estaba marginado por el ex DT Luiz Felipe Scolari, su sueldo era muy alto y le quedaba apenas un año de contrato, se estudiaron posibilidades para dejarlo partir. La más cercana fue un préstamo a Fortaleza, en que ambos clubes estuvieron de acuerdo, sin embargo Vargas prefirió quedarse en Minas Geráis.

Ahora, eso sí, el tiempo apremia, pues a partir de junio, con seis meses aún restantes en el contrato, el futbolista está autorizado para iniciar conversaciones y cerrar preacuerdos con otros equipos, por lo que en Atlético Mineiro evalúan la conveniencia de una eventual continuidad.

Pese a que ningún integrante de la directiva del Galo se ha referido públicamente a la renovación de Vargas, según medios de comunicación brasileños, como Globe Esporte, la idea comienza a tomar fuerza, sobre todo porque Milito, ex DT de O’Higgins de Rancagua, tiene una alta consideración por el jugador. “Es futbolista de selección”, señaló el entrenador después de que Vargas anotara un doblete ante Fluminense, en la quinta fecha del Brasileirao.

La salida de Eduardo Vargas de Atlético Mineiro a final de año ya no es algo tan seguro.

El atacante, por otro lado, se siente muy cómodo en Belo Horizonte (fue la razón principal para quedarse), donde recientemente fue bautizado en una iglesia evangélica y cuenta con su círculo más cercano, como su pareja y, según sus propias declaraciones, también sus pastores.

Lo que viene para el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas

El partido de este fin de semana, en la jornada 6 del Brasileirao, que el Atlético-MG debía disputar ante Grêmio, en Belo Horizonte, fue suspendido por las catastróficas lluvias que azotaron el sur de Brasil en los últimos días.

El equipo de Eduardo Vargas jugará el próximo martes 14 de mayo, en Montevideo, ante Peñarol, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores y, luego, volverá a la competencia local el domingo 19, cuando visite a Esporte Clube Bahia.


Tags