Chilenos por el mundo

Exdelantero de la selección inglesa encontró el club ideal para Ben Brereton

Darren Bent, otrora futbolista de 40 años, llenó de elogios al atacante de La Roja en la previa del mercado de fichajes europeo.

Ben Brereton terminó su préstamo en Sheffield United y podría cambiar de equipo en Inglaterra.

Cada vez falta menos para que abra el mercado de fichajes de Europa y los clubes ya se empiezan a mover para asegurar los primeros refuerzos de cara a la temporada 2024-24. Hay varios chilenos que darán que hablar, entre ellos Ben Brereton, que terminó su préstamo en el Sheffield United.

El delantero de 25 años se reencontró con su mejor nivel tras llegar a la Premier League proveniente del Villarreal (tiene contrato hasta 2027) y, según Darren Bent, ex atacante de la selección inglesa, es el nombre ideal para reforzar alguno de los clubes recién ascendidos.

Me gusta Ben Brereton Díaz. Si soy un equipo recién ascendido y en ascenso, definitivamente lo consideraría porque su movimiento es bueno”, comenzó detallando el otrora futbolista de 40 años en conversación con el medio TalkSport.

“Se fue al Villarreal, realmente no jugó y luego regresó al Sheffield United. Claramente lo es, ya sea Ipswich, Leeds o Southampton. Creo que sí, definitivamente diría que sí (demasiado bueno para el campeonato)”, agregó Darren Bent.

Ben Brereton descendió en Inglaterra con el Sheffield United
Ben Brereton descendió en Inglaterra con el Sheffield United tras quedar último en la Premier League

El otro pretendiente de Ben Brereton en Inglaterra

Ben Brereton asoma como posible refuerzo en varios clubes de la Premier League, aunque actualmente está siendo tentado para seguir jugando en Sheffield United, que descendió a la Championship tras terminar último en la tabla de posiciones con apenas 16 puntos.

El delantero de La Roja registró seis goles y una asistencia en 14 partidos con el equipo rojiblanco. Números de sobra para convertirse en la prioridad de la dirigencia para extender su vínculo, al menos por una temporada más.

Ahora el balón está en los pies del Villarreal, que deberá decidir entre repatriarlo o volver a enviarlo a préstamo en este nuevo mercado de fichajes europeo. Las próximas semanas podrían ser claves para definir el futuro de Ben Brereton en el viejo continente.


Tags