Chilenos por el mundo

Gary Medel vive horas claves en Brasil: llegó el DT que definirá su futuro en Vasco da Gama

El portugués Álvaro Pacheco ya está en Río de Janeiro y, como primera medida, visitó este lunes al plantel vascaino. ¿Retomará el Pitbull su lugar en el elenco carioca?

Vasco da Gama tiene nuevo entrenador y está por verse si es que vuelve a considerar a Gary Medel.

Hasta que estuvo el argentino Ramón Ángel Díaz en la conducción técnica de Vasco da Gama, el chileno Gary Medel era inamovible. Ya fuera como zaguero central o como volante, el Pitbull era número fijo en el Almirante y con la jineta de capitán, más encima.

Pero el argentino se fue y desde que el interino Rafael Paiva está a cargo del cuadro carioca, Medel ha sido relegado a la banca y no ha vuelta a ser protagonista. Hoy, el bicampeón de América vive horas claves pues ya llegó el nuevo director técnico para la temporada 2024 y una de las decisiones importantes que tendrá que tomar será qué hacer con Gary Medel.

Vasco da Gama tiene nuevo DT

El portugués Álvaro Pacheco ya llegó a Río de Janeiro para hacerse cargo de Vasco da Gama. el ex DT de Vitória de Guimarães asistió este lunes al Complejo Deportivo Moacyr Barbosa para conocer al plantel de futbolistas, donde aparte de Medel también destaca el volante chileno Pablo Galdames.

Pacheco conoció las instalaciones y le dio una pequeña charla motivacional al plantel, que jugará ante Fortaleza el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa de Brasil, instancia en que el entrenador luso no podrá dirigir (lo hará Rafael Paiva).

Aunque desde el entorno de Medel aseguran que el chileno seguirá en el club con normalidad, ha trascendido que el futbolista está esperando qué actitud adopta el nuevo entrenador, para así definir su futuro.

Álvaro Pacheco, nuevo entrenador de Vasco da Gama. Foto: EFE.

Álvaro Pacheco: “Conozco la historia y Vasco es un gran club”

El entrenador portugués aún no firma contrato con Vasco da Gama, pero lo que resta son solo formalidades. Si no estará en la Copa do Brasil es solo porque no fue inscrito a tiempo.

Pacheco mostró su satisfacción por llegar a uno de los clubes más populares de Brasil. “Estoy muy feliz. Es un gran club brasileño. Vengo con muchas ganas de ayudar al Vasco. Conozco la historia. Es un club ha ganado títulos muy importantes”, declaró en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro.

El partido entre Vasco da Gama y Fortaleza, válido por la vuelta de la tercera ronda de la Copa do Brasil (la ida fue 0-0), se jugará este martes, a partir de las 8 de la noche de Chile, en el Estadio São Januário.



Tags