Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini a un paso de perder a titular del Betis: se irá a la Premier League

Chadi Riad tendría todo acordado para arribar al Crystal Palace de Inglaterra.

Manuel Pellegrini podría perder a uno de sus zagueros en el Betis. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (CRISTINA QUICLER/AFP)

La temporada ya está finiquitada para el Real Betis. El cuadro de Manuel Pellegrini cayó como local en la última fecha frente a Real Sociedad por 2-0 y desperdició la gran oportunidad de quedarse con un cupo a Europa League Sin embargo, los albiverdes sí dirán presente en la próxima Conference League.

Ya sin disputar nada más en la campaña 2023-24, el equipo del chileno comienza a sufrir los cambios del mercado. La primera baja del cuadro andaluz de cara a la próxima temporada sería Chadi Riad: el central marroquí que ya está en las fases finales de su negociación con Crystal Palace y su llegada a la Premier Legue se podría confirmar pronto.

Pellegrini pierde un valor en la zaga defensiva

Chadi Riad llegó al Real Betis sin haber disputado minutos en Primera. Aún así, el zaguero se comenzó a convertir en uno de los imprescindibles en el once titular de Manuel Pellegrini gracias a su rendimiento, que también le permitió ser nominado en la selección de Marruecos y competir la Copa de África.

La oferta del Crystal Palace por el jugador bético es de 12 millones de euros mas variables. Sin embargo el equipo albiverde lucha por aumentar los montos y recibir algo mas que eso, ya que Riad llegó cedido desde Barcelona y la opción de compra es sólo por el 50% de los derechos federativos. Por eso el equipo catalán se lleva una parte importante del dinero en caso de que salga el zaguero marroquí.

Chadi Riad podría partir a la Premier League en las próximas semanas. (Foto: @chadiriad17/Instagram)

Al Betis aún le queda una jornada

A pesar de que el equipo de Manuel Pellegrini ya no se moverá del séptimo lugar en la tabla, los béticos aún tienen una fecha pendiente para culminar de manera oficial La Liga. Los albiverdes se enfrentarán este sábado 25 de mayo a las 15:00 horas al Real Madrid en el Santiago Bernabeu con la mera responsabilidad de terminar la temporada de la mejor manera.

Tags