Chilenos por el mundo

Regalón de Pep Guardiola está a un paso de ser refuerzo estrella del Betis de Manuel Pellegrini

Thiago Alcántara ve con bueno ojos llegar al cuadro bético, dejando de lado ofertas desde México y de Arabia Saudita.

Manuel Pellegrini podría sumar a Thiago Alcántara a sus filas Foto: EFE

El Betis de Manuel Pellegrini revirtió una irregular campaña y terminó logrando la clasificación a la Conference League. Con la temporada ya terminada, ahora en la dirigencia verdiblanca comienzan a ver las posibles incorporaciones.

Según el sitio Masfichajes.com los Heliopolitanos ya comenzaron las primeras tratativas por un refuerzo estrella: Thiago Alcántara. El talentoso volante español termina su contrato con el Liverpool en junio y no renovará, por lo que ahora negocia como agente libre.

El jugador de 33 años es del gusto de Manuel Pellegrini, por lo mismo el Betis haría el esfuerzo para cumplir su sueño. De hecho, Alcántara estaría empecinado en regresar a España y por lo mismo dispuesto a realizar una baja considerable en su sueldo con tal de llegar a la tienda bética.

Thiago Alcántara cerca de el Betis.

Thiago Alcántara entre el Betis, México y Arabia

Thiago Alcántara tuvo un intenso paso por el Liverpool, pero nunca logró consolidarse en el equipo titular, ya sea por las lesiones o por una baja en su rendimiento. Es por lo mismo que tiene la intención de relanzar su carrera en otra liga.

El excompañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich no solo ha sido tentado por el Betis, sino que también por el América de Diego Valdés. El cuadro mexicano tuvo una reunión con el agente del volante, ofreciéndole un sueldo similar al que recibía en Inglaterra.

Si bien eso le llamó la atención a Thiago Alcántara, el deseo por regresar a España es mayor que lo que pueda ganar. De hecho, por lo mismo habría rechazado un ofrecimiento desde Arabia Saudita, precisamente del Al-Hilal.

Alcántara quiere volver a deslumbrar con su magia, esa que lo llevó a ser regalón de Pep Guardiola, tanto en el Barcelona como en el Bayern Múnich. De hecho, fueron esas campañas bajo la dirección técnica de Pep las mejores de su carrera.

Tags