Chilenos por el mundo

¿Volverán por Alexis Sánchez? El Marsella prepara tremenda revolución para la próxima temporada

El cuadro francés sólo cuenta con tres jugadores señalados como imprescindibles.

Alexis Sánchez ya tuvo un paso por el Marsella.

Las temporadas en Europa ya están finalizando y los clubes comienzan a sacar cuentas de cómo fue su rendimiento a lo largo de la campaña. Las evaluaciones de su plantel, cuerpo técnico y el alcance de los objetivos pretendidos al inicio del año son de las aristas que cada equipo toma en cuenta.

En ese contexto se encuentra el Olympique de Marsella. El equipo fránces empieza a trazar líneas de lo que será el mercado de pases durante este verano en el Viejo Continente tras culminar una irregular temporada en lo futbolístico.

El exequipo de Alexis Sánchez cayó en semifinales de Europa League frente al Atalanta de Italia y finalizó la Ligue 1 en el octavo lugar, quedando fuera de torneos internacionales para la próxima campaña. Debido a eso, el club no quiere volver a jugar una temporada sin competir por títulos y prepara una reestructuración en el plantel.

Marsella tiene sólo 3 intocables

La temporada sin competencias internacionales hace que la dirigencia del equipo reconsidere muchas cosas, entre ellas aparece el presupuesto salarial dentro de la plantilla. Sin los dineros entregados por clasificación a torneos UEFA, las arcas del OM se ven notoriamente mermadas para construir una nueva estructura dentro del esquema.

Es por eso que prácticamente todo el plantel tiene posibilidades de salir en el mercado. Según trascienden las informaciones desde Francia, sólo Pierre Emerick Aubameyang, Leonardo Balerdi y Bamo Meitté podrían tener un puesto asegurado en el equipo del próximo año. Es más, tras los rumores de una posible salida, el mismo delantero gabonés señaló que quiere seguir para llevar al equipo a Champions.

Mientras, jugadores como Geoffrey Kondogbia y Jonathan Clauss ya tendrían contados sus días en el cuadro francés. El primero dificulta su permanencia por el alto sueldo que percibe, lo que complica al equipo para reforzar el plantel. Por otro lado, el lateral galo ha tenido desencuentros con la dirigencia y eso le pasaría la cuenta a la hora de las evaluaciones.

Aubameyang querría continuar en el equipo.

Saldrán al mercado en verano

La gran reestructuración que pretende armar el Marsella durante los próximos meses ya cuenta con algunos rumores. Durante las últimas jornadas, el nombre de Sergio Conceiçao genera admiración dentro de la dirigencia gala y todos los dardos apuntarían al entrenador del Porto como la gran cabeza del nuevo equipo que quiere el presidente, Pablo Longoria.

Con tantos jugadores prescindibles dentro del plantel, no será descabellado oír rumores de todo tipo para el cuadro francés. Incluso, ya comienza a rondar la figura de Alexis Sánchez. Los deseos del chileno por continuar su carrera en Europa, su condición de libre en las próximas semanas y las buenas sensaciones que dejó tras su paso por el Marsella lo convertirán en un candidato natural para retornar al equipo galo.





Tags