Chilenos por el mundo

La “Paulo Díaz dependencia” de River Plate: cayeron ante equipo de Segunda División

El conjunto Millonario sufrió una estrepitosa derrota ante Temperley en la Copa Argentina, dejándolos fuera en la etapa de dieciseisavos, justamente en ese duelo no estuvo presente Paulo Díaz.

Paulo Díaz
Paulo Díaz no estuvo presente en la vergonzosa eliminación de River Plate ante Temperley.

El ciclo de Martín Demichelis en River Plate sumó un nuevo fracaso, pues quedaron eliminados por Temperley de la Segunda División del fútbol argentino en dieciseisavos de la Copa Argentina, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y caer por 5-4 en los lanzamientos penales.

Uno de los grandes ausentes en este duelo fue Paulo Díaz, a quien decidieron cuidar por una dolencia en una de sus rodillas. Justamente sin el chileno, Martín Demichelis tiene un rendimiento muy por debajo de lo que se espera de un club tan exigente como River Plate.

Las estadísticas de Demichelis sin Paulo Díaz en cancha

El actual DT de los Millonarios ha dirigido 20 partidos sin el chileno, de los cuales solo ganó siete, empató seis y obtuvo siete derrotas, obteniendo un 45% de rendimiento. Además se nota una carencia defensiva, pues en esos 20 cotejos River recibió un total de 29 anotaciones, lo que significa casi un gol y medio por partido.

Paulo Díaz es una de las mejores figuras de River Plate en la actualidad. (Foto: River Plate)
Martín Demichelis sin Paulo Díaz tiene un 45% de rendimiento. (Foto: River Plate)

De hecho, para el enfrentamiento contra Temperley el reemplazo de Paulo Díaz fue Héctor David Martínez. El paraguayo de 26 años solo ha jugado 182 minutos en lo que va de temporada y es de los grandes señalados en esta eliminación de River, pues fue quien falló el último penal que sentenció la derrota de los Millonarios.

Cabe destacar que el año pasado River Plate quedó eliminado en la misma instancia, aunque en esa ocasión fue ante Talleres de Córdoba, donde la T se llevó el encuentro por la cuenta mínima con gol de Rodrigo Garro.

Martín Demichelis más cuestionado que nunca

Ante esta sorprendente eliminación uno de los más criticados es el DT Martín Demichelis, que tomó una drástica decisión. Tras la derrota ante Temperley decidió darle un día libre a sus jugadores, lo que fue sumamente cuestionado por los hinchas del cuadro argentino.

Cabe recordar que el técnico argentino llegó en 2023 y por ahora ha sumado tres títulos con los millonarios: la Liga Argentina, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, todos conseguidos el año pasado.

Una estadística que deja en evidencia los problemas de Demichelis -a diferencia de su antecesor, Marcelo Gallardo- es que de las 11 llaves mano a mano que ha disputado, solo ha ganado seis y ha perdido 5. Las últimas dos fueron derrotas: ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de La Liga y esta ante Temperley por Copa Argentina.

Tags