Chilenos por el mundo

¿Vuelve a América? La propuesta que Claudio Bravo ya tiene sobre la mesa

Este sábado, el portero chileno se despedirá del Betis ante el Real Madrid. Tras eso, viaja para sumarse a La Roja y definir su futuro, que bien podría estar en Estados Unidos.

Claudio Bravo en La Roja
Claudio Bravo jugará este sábado su último partido en el Betis. Fotos: ANFP.

Claudio Bravo vive sus últimos días en el Betis, los que han estado marcados por homenajes de parte del club y sus compañeros de equipo. Este sábado, en un escenario soñado como el Santiago Bernabeu, el chileno tendrá su último duelo (podría ser titular) con los verdiblancos, ante el campeón, Real Madrid. Tras eso, Copa América y la definición de su futuro.

El Capitán América viajará a Chile, donde se sumará a los trabajos comandados por Ricardo Gareca, pero en paralelo aprovechará para tomar definiciones sobre su siguiente estación futbolística. Si bien en algún momento se especuló con el León de México, el cuadro que jugará el Mundial de Clubes descartó al chileno y analiza otras opciones, pero igualmente el próximo desafío de Bravo estaría en el continente, más concretamente en Estados Unidos.

La MLS tienta a Claudio Bravo

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, el arquero de La Roja no ha tomado una decisión sobre qué hará en adelante. Sin embargo, sus cercanos señalaron al medio indicado que ya tiene propuestas sobre la mesa, siendo la más concreta una de la MLS de Estados Unidos.

Claudio Bravo ha recibido varios homenajes, tanto del Betis como de sus compañeros. Foto: Betis.
Claudio Bravo ha recibido varios homenajes, tanto del Betis como de sus compañeros. Foto: Betis.

Las fuentes consultadas apuntan a que la chance de que una mudanza a Norteamérica se concrete dependerá de “varios factores”. En tanto, según información que maneja En Cancha, desde hace varios meses, el golero medita la posibilidad de irse con su familia a Estados Unidos.

En lo deportivo, la liga le seduce desde el punto de vista de los pasos adelante que ha dado la competición con la llegada de figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, excompañeros suyos en el FC Barcelona.

Por otra parte, un regreso a Colo Colo no está ni en los planes del club ni del futbolista, quien hace unas semanas declaró que en caso de no encontrar un club que lo seduzca, bien podría poner fin a su exitosa carrera.



Tags