Chilenos por el mundo

Gareca lo dejó fuera de La Roja y ahora fue figura en nuevo título de su equipo

Rodrigo Ureña y Universitario de Perú conquistaron un nuevo título, siendo el tercero del ex Universidad de Chile en el cuadro Crema.

El volante chileno Rodrigo Ureña celebra luego de marcarle un gol a Alianza Atlético de Sullana.
Rodrigo Ureña El volante chileno se coronó campeón Universitario de Deportes.

Este sábado, Rodrigo Ureña se convirtió en flamante campeón del Torneo de Apertura en Perú con Universitario Deportes. El club Crema derrotó por 4-0 a Los Chankas lo que le bastó para superar por diferencia de un gol a Sporting Cristal y alzar el título.

A pesar de contar con un jugador menos prácticamente toda la segunda mitad, el cuadro estudiantil no tuvo problemas para superar a su rival. En tanto, el mediocampista nacional saltó desde inicio al terreno de juego, disputó los 90 minutos otorgó la asistencia para el cuarto gol de su escuadra.

Cabe destacar que con esto Ureña sumó su tercer trofeo con el equipo peruano y el noveno en su palmarés de los cuales cinco los ha conseguido en el extranjero.

Rodrigo Ureña en Universitario.
Rodrigo Ureña en Universitario.

Ureña pieza fundamental de Universitario

Rodrigo Ureña se ha consolidado en Universitario Deportes desde su llegada al club en 2023 y se ha transformado en figura y pieza fundamental en el mediocampo de los Merengues para conseguir un nuevo título a sus vitrinas.

El jugador de 31 años jugó todos los partidos de titular(a excepción de una severa sanción) disputando 11 partidos de 17 posibles todos ellos desde el arranque. En total, el ex Cobresal sumó 937 minutos en cancha registrando un gol y una asistencia.

Asimismo, ha jugado los cinco partidos de Universitario por la Copa Libertadores, competición en la que se juegan el tercer lugar del grupo por un cupo en la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que en un comienzo Rodrigo Ureña era considerado por Ricardo Gareca, pero de la noche a la mañana su nombre dejó de estar en el radar del Tigre. De hecho, no estaba en la lista de 55 jugadores para la Copa América.

Tags