Chilenos por el mundo

Ubican a Alexis Sánchez entre los “veteranos” que podrían volver al Marsella

El delantero chileno vuelve a estar en la órbita del club francés para la próxima temporada.

El futbolista Alexis Sánchez celebra un gol con la camiseta de Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez vuelve a estar en la órbita del Marsella.

Se acaban las temporadas en Europa y comienzan a surgir los primeros rumores de quiénes serán las bajas y los refuerzos para la próxima temporada en el Viejo Continente. En esa disyuntiva se encuentra el Olympique de Marsella. El club francés no logró clasificar a torneos internacionales para la próxima campaña y esa condición mermó las arcas del equipo.

Además, el mismo motivo sería el argumento de por qué algunos jugadores podrían buscar su salida del elenco Focense. Es el caso de Pierre Emerick Aubameyang, quien a pesar de tener contrato vigente con los galos, se rumorea que podría buscar un nuevo club para disputar copas continentales.

Y bajo ese escenario aparecen varias opciones en el Marsella que ya estuvieron en el club y cuyo fichaje sería gratis. Ahí Alexis Sánchez calza perfecto con ese perfil y en Francia ya se rumorea con una hipotética vuelta del delantero nacional al cuadro francés.

Los candidatos veteranos para el Marsella

La salida de Aubameyang supondría una baja importante para el club. El gabonés anotó 30 goles en la temporada y fue uno de los inamovibles en el esquema de Gennaro Gattuso y posteriormenten Jean Louis Gasset. Sin embargo, los Focenses ya planifican cuáles serán los candidatos a suplirlo en caso de que salga.

Alexis Sánchez está en la cabecera de la lista, según Le10Sport. El goleador histórico de La Roja cosechó una temporada sin sobresaltos en el Inter de Milán y quedó libre para buscar un nuevo equipo. Los recuerdos del chileno en Francia son bastante buenos pero su relación con el presidente del Marsella Pablo Longoria, no es de las mejores y podría alejarlo de Francia.

Otro candidato es Mario Balotelli. El italiano de 33 años anotó 7 goles en 16 partidos con el Adana Demirspor en Turquía y al igual que el tocopillano, queda con el pase en su poder. Aún así, sus demandas salariales son altas, lo que le hace perder terreno como un posible refuerzo para los galos.

André Ayew es el último en la lista. El ghanés jugó 8 temporadas por el Olympique de Marsella y es un referente en los Focenses. Además, volvió a la Ligue 1 durante esta temporada y fue uno de los buenos rendimientos para mantener la categoría en el Le Havre con sus 5 goles.

Aubameyang estaría considerando dejar el cuadro galo.
Aubameyang estaría considerando dejar el cuadro galo.

Alexis Sánchez se prepara para Copa América

Con su futuro en una nebulosa aún, el delantero chileno será parte de La Roja en la próxima Copa América bajo el mando de Ricardo Gareca. Su estatus dentro del plantel y sus buenas intervenciones en Italia lo hicieron merecedor de un cupo en la nómina de una selección nacional que comenzará su nuevo proceso bajo el mando del Tigre.

Tags