Chilenos por el mundo

Goleador y figura: El renacer de Bruno Barticciotto en Talleres de Córdoba

El delantero chileno volvió a ser gravitante en esta fecha de la Liga Argentina, al marcar un gol y dar una asistencia en el triunfo de su equipo sobre Platense.

Bruno Barticciotto volvió a ser pieza clave de su equipo en la Liga Argentina. Foto: @tallerescbaoficial/Instagram

Son buenos momentos para Bruno Barticciotto en Argentina. Y no es para menos, luego de que el ex delantero de Palestino tuviera un tambaleante inicio de año, marcado por la irregularidad y las lesiones, el chileno recuperó el nivel que lo mandó al extranjero.

Esta vez, el ariete volvió a ser importante en Talleres de Córdoba, al contribuir con un gol y una asistencia en la victoria por 2-1 de su equipo frente a Platense, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Con esta victoria, la T quedó como puntero exclusivo del certamen, con 13 puntos.

Bruno Barticciotto recuperó su nivel

El comienzo de la Liga Profesional en Argentina ha sido de gran ayuda para que Bruno Barticciotto retornara al nivel que se esperaba de él en el país trasandino. Desde que comenzó el campeonato, a mediados de mayo, el delantero fue sumando minutos y entró cada vez más en la planificación del técnico Walter Ribonetto.

El ariete respondió a los llamados de su entrenador a punta de goles y retomó la confianza que lo llevó a recibir el llamado de La Roja y las propuestas del extranjero. Es más, Barti acumula cuatro goles y una asistencia en los últimos ocho partidos entre Liga, Copa y Libertadores.

Los buenos números que presume el delantero chileno también se condicen con el respaldo del adiestrador de la T, quien lo usó como titular en los últimos cuatro partidos del cuadro cordobés. Esto demuestra tanto el buen nivel del jugador, como la importancia que ha ido tomando dentro del esquema de Ribonetto.

El delantero aportó con un gol y una asistencia en el triunfo sobre Platense. Foto: @brunobarti/ Instagram
El delantero aportó con un gol y una asistencia en el triunfo sobre Platense. Foto: @brunobarti/ Instagram

El próximo desafío de Barticciotto con Talleres

El próximo 20 de junio comienza la Copa América en Estados Unidos y, debido a eso, el fútbol argentino sufrirá un parón de un mes, mientras se lleva a cabo el certamen internacional.

El equipo de Bruno Barticciotto disfrutará al menos hasta el 21 de julio su liderato en la Liga Profesional, donde tendrán que enfrentar al Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros para mantener la cima del torneo y también el nivel del delantero chileno.

Tags