Chilenos por el mundo

Se acaban las opciones: el nuevo portazo que recibió Alexis Sanchez

Udinese descartó, de momento, fichar al crack de La Roja. Cabe señalar que el Como y el Parma también desecharon la opción de contratarlo.

Alexis Sánchez. Udinese descartó, de momento, el fichaje de Alexis Sánchez. Foto: Aton.

A días del debut con La Roja en Copa América, Alexis Sánchez recibió otro feroz portazo en Italia. En rigor, el Udinese descartó, de momento, ficharlo en este mercado de fichajes.

“Alexis es un gran jugador, que hizo historia en el Udinese. Leí de la posibilidad (que llegue), pero aún no lo hemos tenido en cuenta”, señaló Gianluca Nani, director deportivo del club en palabras que resalta Tuttomercato.

Finalmente, dijo que “el entrenador (Kosta Runjaic) acaba de llegar y con él intentaremos mejorar el equipo después de sus indicaciones tácticas”.

Cabe señalar que Alexis Sánchez estuvo entre 2008 y 2011 en Udinese (su primer club en Europa), donde marcó 21 goles en 112 compromisos.

El Niño Maravilla jugó en el Udinese hace más de una década.
El Niño Maravilla jugó en el Udinese hace más de una década.

Los otros dos equipos italianos que descartaron a Alexis Sánchez

Udinese se sumó a la lista de los clubes italianos que han descartado a Alexis Sánchez. El que lidera la lista es el Parma, cuadro que jugará la siguiente temporada en la Serie A.

“Tenemos otra política de fichajes. Parma es una escuadra con un promedio bajo en edad, con mucho talento de jugadores que empiezan. Nuestro proyecto apuesta por la juventud. Creo que Sánchez no entra en esos planes”, señaló Mauro Pederzoli, director deportivo.

El Como, que también jugará la campaña 2024/2025 en la primera división del fútbol italiano, fue el otro club que le cerró las puertas al Niño Maravilla. “Son cosas que salen en los periódicos y no sé de dónde vienen, porque son nombres que nunca hemos tenido en cuenta”, sostuvo el DT, Césc Fabregas.

Tags