Copa América

Alexis Sánchez entre ellas: Las mega estrellas mundiales que podrían jugar su última Copa América

Esta edición del certamen continental puede significar el final de una generación, pues son varias las figuras que están cerca del retiro.

Alexis Sánchez podría jugar su última Copa América (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La Copa América 2024 tiene un atractivo especial, ya que a priori será la última de varias de las figuras que marcaron esta generación. Sin ir más lejos, esta seguramente será la última vez que veremos a jugadores como Eduardo Vargas o Claudio Bravo en La Roja por este certamen continental.

El medio El Mundo eligió a las cuatro leyendas del fútbol internacional que están ante su eventual última Copa América, en la que destaca la presencia de Alexis Sánchez.

Las leyendas que están ante su eventual última Copa América

El medio antes mencionado incluyó a Alexis Sánchez en la lista de leyendas que están ante su última Copa América. Los otros tres nombres que aparecen en el selecto grupo son Lionel Messi, Ángel Di María y Luis Suarez.

Alexis Sánchez jugará la que podría ser su última Copa América.
Alexis Sánchez jugará la que podría ser su última Copa América.

Además, en el artículo se hizo la mención de que tanto Arturo Vidal como Radamel Falcao ni siquiera fueron considerados para jugar el certamen que se disputará en Estados Unidos a partir de este jueves 20 de junio.

¿Con qué edad llegarían estas leyendas a la próxima Copa América?

En el caso de Alexis Sánchez llegaría con 39 años a la próxima Copa América, por lo que salvo una sorprendente excepción, seguramente ya no sea considerado para la edición 2028 del certamen que se jugará en Ecuador.

Las estrellas argentinas Messi y Di María llegarían con 40 años, por lo que es casi un hecho que esta es su última Copa América, aunque el único descartado de manera oficial es el Fideo, tras lo dicho por él mismo que este será su último torneo con la camiseta albiceleste.

El uruguayo Luis Suárez tendría 41 años, y teniendo en cuenta que ya en esta edición seguramente sea suplente en el equipo de Marcelo Bielsa, es muy difícil que lo podamos ver en cuatro años más en Ecuador.

Las superestrellas que podrían estar ante su última Copa América

  • Alexis Sánchez (Chile) - 35 años
  • Lionel Messi (Argentina) - 36 años
  • Ángel Di María (Argentina) - 36 años
  • Luis Suárez (Uruguay) - 37 años

Tags