Chilenos por el mundo

¿Y el problema era Gary Medel? Vasco da Gama vuelve a perder y echó al DT que dejó sin minutos al Pitbull

El portugués Álvaro Pacheco duró apenas cuatro partidos al frente del Almirante, que está peligrosamente cerca de la zona de descenso.

Gary Medel. Con sonrisa de oreja a oreja. El Pitbull disfruta de sus primeros días como jugador de Boca Juniors.

Mientras Gary Medel se muestra feliz en sus primeros días como jugador de Boca Juniors, su ex equipo, Vasco da Gama, sufre lo indecible en el Brasileirao. El Almirante volvió a perder y se acerca a pasos agigantados a la zona de descenso.

Y, paradojas de la vida, una de las decisiones que adoptó la dirigencia de los cariocas fue despedir al entrenador que optó por no darle minutos al Pitbull: el portugués Álvaro Pacheco duró apenas cuatro partidos en el club.

Vasco da Gama echó al DT que cortó a Gary Medel

El miércoles en la noche, Vasco cayó por 2-0 en su visita a Juventude, por la fecha 10 del Campeonato Brasileño. Un resultado que trajo coletazos, pues se optó por cesar de sus funciones a Pacheco, quien apenas duró cuatro partidos en el cargo, con apenas un empate y tres derrotas en su registro.

El luso, quien arribó a Río de Janeiro para sustituir a Ramón Ángel Díaz, decidió no utilizar a Medel en sus primeros dos partidos al frente, lo que terminó por gatillar la decisión del bicampeón de América de dejar la institución y marcharse a Boca Juniors.

Medel la pasó mal en el Vasco tras la salida de Díaz, pues de titular indiscutido y capitán, pasó sin escalas a no ser utilizado; primero, por el interino Rafael Paiva y, luego, por Pacheco, quien vive sus últimas horas en el club.

La decisión aún no es oficial. La directiva se encuentra determinando los pasos a seguir respecto de las multas que deberá pagar por la finalización anticipada del contrato, aunque al DT ya le avisaron que no seguía. La partida de Pacheco puede comunicarse definitivamente este jueves.

Gary Medel, feliz en sus primeros días como jugador de Boca Juniors.
Gary Medel, feliz en sus primeros días como jugador de Boca Juniors.

Vasco da Gama, en caída libre

La temporada 2024 de Vasco da Gama en el Brasileirao es mala. De los 10 partidos jugados hasta el momento, acumula solo dos victorias, un empate y siete derrotas.

En estos momentos, el Gigante de la Colina está en el lugar 16 de la clasificación, con siete puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso.

La zona roja del Brasileirao en estos momentos es como para no creerla, porque de los cuatro comprometidos, tres son gigantes de América: Corinthians, Gremio y el vigente campeón continental, Fluminense.

Tags