Chilenos por el mundo

Vasco da Gama es un caos: quieren que vuelva el DT que echaron y que tenía a Gary Medel como capitán y titularísimo

Fuera el entrenador y el director de fútbol, casi en zona de descenso y ahora se estudia la vuelta de Ramón Ángel Díaz, despedido hace solo un par de meses. Así están las cosas en el Gigante de la Colina.

Vasco da Gama vive momentos difíciles tras la salida de Gary Medel.

Gary Medel vive sus primeros días como refuerzo de Boca Juniors. Al Pitbull lo quieren y miman en La Bombonera, mientras a 2.600 kilómetros al noreste de Buenos Aires, su ex equipo, el Vasco da Gama, vive una crisis de proporciones.

El elenco carioca, donde aún sobrevive el volante chileno Pablo Galdames, es una verdadera bolsa de gatos y, a tanto llegan las medidas alocadas que incluso estudian que regrese Ramón Ángel Díaz a la dirección técnica, apenas dos meses después de que fuera despedido.

Vasco da Gama estudia el regreso de Ramón Ángel Díaz como DT

La derrota del fin de semana pasado ante el Juventude desató un caos en El Almirante. Fuera el entrenador portugués Álvaro Pacheco, quien duró solo cuatro partidos al mando, y de la mano con él también el director de fútbol, Pedro Martins, quien alcanzó a cumplir su función solo durante un mes y medio.

Ahora, el presidente de la institución, Pedrinho, no se cierra a la posibilidad de que Ramón Ángel Díaz, el entrenador que los salvó del descenso el año pasado y que se fue del club tras la derrota ante Criciúma el 27 de abril pasado, vuelva a tomar las riendas del equipo.

Con el argentino al frente, la escuadra Cruzmaltina tuvo un más que decente estadual Carioca, en que llegó a semifinales, y pese a no jugar del todo bien en el Brasileirao, nunca alcanzó los niveles de mediocridad que sí tuvo el equipo con el interino Rafael Paiva y, más recientemente, con Pacheco.

Mientras estuvo El Panadero Díaz, Gary Medel fue titular indiscutido en Vasco; y capitán, más encima. Mucho tuvo que ver en la decisión final del Pitbull la salida del trasandino, quien, además, visó la llegada como refuerzo de Galdames en la ventana de fichajes pasada.

Vasco da Gama estudia la posibilidad de que regrese Ramón Díaz.
Vasco da Gama estudia la posibilidad de que regrese Ramón Díaz.

Vasco da Gama su hunde en el Brasileirao

El elenco carioca está muy cerca de la zona roja en el Campeonato Brasileño. De los 10 partidos jugados hasta el momento, lleva dos victorias, un empate y siete derrotas. El Gigante de la Colina está en el lugar 16 de la tabla de posiciones, con siete puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso que hoy ocupan Corinthians, Gremio, Vitória y el vigente campeón continental, Fluminense.


Tags