Chilenos por el mundo

Ya hubo conversaciones: Racing va por el fichaje de mediocampista de La Roja presente en Copa América

La Academia está interesada en quedarse con los servicios de Rodrigo Echeverría, quien milita actualmente en Huracán.

Rodrigo Echeverría es figura en Huracán y ahora está en la mira de Boca.
Rodrigo Echeverría podría dejar Huracán. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Rodrigo Echeverría es una de las opciones que baraja Racing de Avellaneda en este mercado de fichajes. La Academia necesita reforzar el mediocampo y el actual futbolista de Huracán, que actualmente defiende los colores de La Roja en la Copa América, toma fuerza para llegar al equipo dirigido por Gustavo Costas.

De acuerdo a la información entregada por Leandro Adonio Belli, director del medio Racingmaníacos, ya hubo conversaciones con la agencia de representación del ex Universidad de Chile. Un contacto que podría aumentar durante los próximos días, sobre todo si se cae la opción del ecuatoriano Joao Ortiz.

Rodrigo Echeverría volvió a estar en el radar de Racing
Rodrigo Echeverría volvió a estar en el radar de Racing

Racing sigue interesado en Rodrigo Echeverría

Esta no es la primera vez que Racing se interesa en los servicios de Rodrigo Echeverría. Ya lo hizo al final de la temporada pasada, cuando el mediocampista de 29 años también empezó a sonar en Boca Juniors. Sin embargo, todo quedó en nada y el volante siguió jugando en Huracán tras zafar del descenso en Argentina.

El canterano de Universidad de Chile termina su préstamo y todo indica que el Globo hará efectiva la opción de compra de 500.000 mil dólares a Everton de Viña del Mar durante este mercado de fichajes, tal como informó TyC Sports hace poco más de un mes.

Cuando esto suceda, Rodrigo Echeverría estirará su vínculo por tres años más en Huracán y tendrá una cláusula de salida de 6,3 millones de dólares, además de convertirse en uno de los jugadores mejores pagados del plantel.

Todo lo anterior podría complicar la salida del actual mediocampista de La Roja, teniendo en cuenta el alto costo del traspaso y las intenciones del Globo de venderlo exclusivamente al extranjero.

Los números de Rodrigo Echeverría en Huracán

Rodrigo Echeverría llegó a mediados de 2023 a Huracán y rápidamente se ganó la titularidad. En estos 12 meses en el club, el mediocampista de 29 años registra un gol y dos asistencias en 32 partidos disputados.

Tags