La Roja

La contundente afirmación de Ricardo Gareca tras el opaco debut de la Roja por Copa América

El Tigre habló en conferencia de prensa tras el partido inaugural de la Roja en Copa América y dejó claro que no tiene inquietudes luego del empate ante Perú.

Ricardo Gareca hizo su debut oficial en la banca de Chile. Foto: Aton. (MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

La Roja tuvo un deslucido debut por Copa América tras empatar sin goles ante Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y luego del partido el técnico Ricardo Gareca entregó sus impresiones en conferencia de prensa, donde dejó claro no tiene inquietudes y valoró lo positivo mostrado por el equipo.

“No estoy preocupado, era un partido que teníamos la intención de ganar, era importante en el arranque, pero esto es difícil a nivel de selección, nadie puede aventurar absolutamente nada”, declaró el ex entrenador de Perú frente a los medios.

Ricardo Gareca tras el opaco debut de La Roja por Copa América

El Tigre Gareca alabó el juego de sus expupilos, hoy dirigidos por Jorge Fossati, en el debut frente a La Roja: “Chile intentó jugar, pero Perú hizo un buen trabajo para tapar las salidas, para friccionar, para cortar el juego”.

La Roja intentó pero no logró marcar diferencias ante Perú.
La Roja intentó pero no logró marcar diferencias ante Perú.

El entrenador argentino también tuvo palabras para el rol del árbitro en el trámite del partido: “Estuvo muy permisivo, entonces nos costó crear y asociarnos... lo más importante de todo, más allá que nos hubiese gustado ganar, es que la actitud del equipo siempre estuvo acorde en un partido donde hubo mucha fricción”.

Otras frases de Gareca tras el empate ante Perú

  • Propuesta de juego de Perú. “Esperaba esta clase de partido. Había mucha marca y este es un rival que apuesta al error del rival y la pelota parada. Conozco a los jugadores, pero vino otro entrenador como Jorge Fossatti y está haciendo un buen trabajo”.

Te podría interesar: La ácida evaluación de Patricio Yáñez sobre Marcos Bolados y su ingreso ante Perú: “No pasa nada”

  • Sobre el punto obtenido. “Lo más importante es sumar en esta instancia. Estamos como comenzamos, con posibilidades”.
  • Lesión de Valdés e ingreso de Osorio. “Lo lamentable es la lesión de Diego (Valdés). Osorio viene un tiempo parado recuperándose de una lesión, está tratando de ponerse de la mejor manera y se pudo resentir el juego del equipo, pero tenemos muchachos que están trabajando para recuperar el nivel de juego”.
  • Estado de la cancha. “La cancha estaba bien, pero muy seca, pudo haber incidido. Era más chica, además. Nos tendremos que ir adaptando. Es algo que analizaremos”.

Tags