Chilenos por el mundo

Claudio Bravo llegaría al equipo más ganador de la MLS: afirman que ya hay conversaciones

En una manera muy particular, el medio colombiano que da la noticia se refiere al histórico arquero de La Roja como “Némesis de Lionel Messi”.

Claudio Bravo fue figura en la Copa América y ahora suena en un grande de Estados Unidos. Foto: Agencia Aton.

Con 41 años de edad a cuestas, Claudio Bravo demostró en la Copa América que aún le queda cuerda para rato. Titular y figura en la Selección Chilena en los partidos ante Perú y Argentina, el legendario arquero dejó claro que aún tiene mucho por entregar.

Y finalizado el contrato que lo unía con el Betis, ahora el capitán de La Roja busca su próxima estación futbolística. En ese contexto, aseguran que el bicampeón de América ya inició conversaciones para sumarse al equipo más ganador de la MLS estadounidense, Los Angeles Galaxy.

Claudio Bravo suena en la MLS

Según el medio colombiano Antena 2+, subcidiario de la cadena nacional RCN, Bravo ya inició negociaciones con la franquicia angelina, cuadro histórico de la Primera División de Estados Unidos y, con cinco títulos, el más ganador desde que arrancara la MLS, en 1996.

Lo que resultó muy curioso fue el método que utilizó ese medio para dar la noticia. Presentaron a Bravo como “Némesis de Lionel Messi” y encabezaron la publicación con una foto del futbolista argentino.

En el cuerpo de la nota, describen al chileno como “un arquero que le amargó la vida al 10 argentino en más de una oportunidad. El guardameta fue causante de una de las mayores decepciones de la estrella surgida en el Barcelona y estaría por llegar al balompié de los Estados Unidos”.

Claudio Bravo demostró plena vigencia en la Copa América.
Claudio Bravo demostró plena vigencia en la Copa América.

Los Angeles Galaxy, un grande de la MLS

Los Angeles es la ciudad más futbolizada de la MLS. de hecho, históricamente contó con dos cuadros en el torneo (LA Galaxy y Chivas USA, en su momento) y, ahora, el Galaxy comparte territorio con Los Angeles FC, en un verdadero clásico de estos tiempos.

Los Angeles Galaxy, cuadro con mucho arraigo popular además, ganó los títulos en los torneos de 2002, 2005, 2011, 2012 y 2014. Además, a nivel internacional, se proclamó en la Concachampions en 2000.


Tags