
Nicolás Díaz actualmente se encuentra defendiendo la camiseta del Club Tijuana en México, donde ha sido fundamental en el equipo titular del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.
No obstante, pese a ser uno de los puntos altos de los chilenos en el fútbol azteca, el formado en Palestino ha ido perdiendo terreno en las recientes nóminas de La Roja.
- Te podría interesar: Lucha por quedarse: el inesperado jugador que sorprendió a Jorge Almirón en Colo Colo
Nicolás Díaz sonó fuerte para Colo Colo y jugó en La Roja
Hoy a sus 25 años, el hermano menor de Paulo Díaz vive un regular momento junto al Xolos de Tijuana, siendo una pieza clave en las últimas dos temporadas, donde disputó un total de 59 encuentros. En este 2024, tras la llegada del entrenador Juan Carlos Osorio en mayo, ha jugado tanto Liga MX como la Leagues Cup.

Pese a tener una extensa cantidad de minutos en el fútbol mexicano, el defensor central o lateral izquierdo formado en Palestino ha ido perdiendo bastante terreno en las nóminas de La Roja. Recordemos que Nicolás fue parte del proceso mundialista a Qatar 2022.
- Te podría interesar: Claudio Borghi compara a Javier Correa con Luciano Pons y explica por qué le tiene fe en Colo Colo
Su frustrada llegada a Colo Colo
Tras considerarse uno de los grandes proyectos en defensa en el fútbol chileno, Colo Colo estuvo muy cerca de ficharlo tras su estadía en La Cisterna en 2020. Sin embargo, el pase terminó cayéndose y fichó por el en ese entonces Monarcas Morelia, que después fue cambiado a Mazatlán, donde disputó dos campañas.
“Colo Colo hizo las cosas muy apurado, y encima se pelearon entre los presidentes. Estaba muy enredado todo y era muy al lote. En eso Pablo Guede llamó a mi representante, dijo que me quería allá, ofreció un buen proyecto y me llamó más la atención ir a Morelia que a Colo Colo”, confesó en su momento el zaguero a La Tercera.