Cerca estuvo Eduardo Vargas de ganar la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro. El elenco del chileno tuvo todo a favor para lograr su segundo título continental, pues jugó con uno más desde el minuto 1. Sin embargo, Botafogo aguantó y con categoría alzó un título inédito para sus vitrinas, con un triunfo por 3-1.
¿Y cómo le fue a Vargas en lo individual? Fue protagonista, sin dudas, pues apenas ingresado al partido desde la banca, marcó de cabeza un descuento que le trajo esperanzas al Atlético. Luego, eso sí, desperdició ocasiones claves para igualar, por lo que los hinchas mostraron mucho descontento con su rendimiento. Por el lado de la prensa, no obstante, destacaron a Turboman como el mejor de su equipo.
Vargas fue destacado por la prensa brasileña
En general, el análisis de la final de la Libertadores apunta contra el equipo de Vargas. “Un primer tiempo desastroso”, es el comentario generalizado sobre lo que ocurrió en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.
Pero a la hora de hablar sobre Vargas, la prensa brasileña lo destaca como una de las figuras de la cancha. De hecho, tanto el delantero chileno como el defensor Mariano fueron los mejores evaluados del equipo; y ambos ingresaron desde el banco.
Sobre Vargas, Globo Esporte opina que “le dio otra cara al Atlético en la segunda parte. Incomodó a la defensa de Botafogo, marcó un gol y fue el mejor del Galo en el campo”, al tiempo que lo calificó con nota 6,5.
Por su parte, Terra le puso nota 7, la mejor de los 15 futbolistas que defendieron a los mineiros en la gran final continental.
Vargas vive sus últimos días en Atlético Mineiro
Eduardo Vargas no seguirá en Atlético Mineiro. Pese a que en los últimos meses ha rendido cabalmente, la decisión de no renovarle ya está tomada.
De hecho, con el tanto que marcó ayer en la final de la Libertadores, Turboman se transformó en el segundo goleador del Galo en la temporada, con 9 tantos, solo superado por Hulk, que tiene 10.