Hace menos de una semana, Eduardo Vargas estaba jugando la final de la Copa Libertadores y el domingo 8 de diciembre, el Atlético Mineiro se jugará su permanencia en el Brasileirao.
El Galo es uno de los cuatro equipos que lucharán en la última fecha por mantener la categoría. Si se dan algunos resultados desafortunados, el equipo del chileno será el último en perder la categoría junto a Cuiabá, Atlético Goianiense y Criciúma.
Los resultados que harían descender al Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro está en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 44 puntos. El corte para el descenso lo está marcando el Red Bull Bragantino con 41 unidades.

Para que el equipo de Belo Horizonte pierda la categoría debe caer contra el Atlético Paranaense. Además, el Bragantino tiene que ganarle al Criciúma y que Fluminense empate o derrote al Palmeiras, que aún tiene chances de ser campeón.
- Te podría interesar: La decisión del Southampton que puede cambiar el futuro de Ben Brereton en Europa
Cabe señalar que para el duelo fundamental del domingo, Vargas irá al banco de suplentes, a la espera de poder ser un aporte en la segunda parte e impedir que su equipo no descienda.
Eduardo Vargas no descenderá
Si se dan los resultados y el Galo pierde la categoría, Vargas no bajará con ellos, ya que no renovará su contrato y en enero de 2025 será jugador libre.
Los rumores indican que seguirá al menos un año más en el fútbol brasileño. Cruzeiro e Inter de Porto Alegre son equipos que han sido vinculados al goleador de la Selección Chilena, quien aún mantiene en vilo a los hinchas de la Universidad de Chile por un posible regreso.