El Brasileirao es considerada la mejor liga de Sudamérica, porque en todo momento los clubes se están jugando algo. La última fecha no será la excepción y la gran mayoría de los equipos aún no definen en qué lugar terminarán la temporada.
Toda la jornada 38 se jugará en simultáneo, ya que los 10 encuentros se disputarán el domingo 8 de diciembre, a partir de las 16:00 horas de nuestro país. Y hay cuatro jugadores chilenos que estarán luchando por algo en esta jornada final: Alexander Aravena, Jean Meneses, Eduardo Vargas y Benjamín Kuscevic.
La lucha de los chilenos por la Copa Sudamericana
En estos momentos hay tres futbolistas nacionales que se van a jugar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana: Alexander Aravena (Gremio), Jean Meneses (Vasco da Gama) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro).
El Gigante de Colina es quien mejor aspectado está para acceder al torneo internacional, ya que con un empate contra el Cuiabá pueden confirmar su clasificación. Por su parte, el Inmortal Tricolor y el Galo están obligados a sumar de a tres, si es que quieren tener chances de estar entre los 12 primeros.
Monito no podrá jugar esta última jornada por lesión, mientras que Takeshi y Turboman tendrán que esperar su chance desde el banco de suplentes.
El único futbolista chileno que no se juega absolutamente nada en la fecha 38 de la Serie A de Brasil, es Erick Pulgar. El Flamengo ya tiene confirmado que terminará en la tercera posición, por lo que saldrá sin presión ante Vitoria, equipo que también está luchando por ir a la Sudamericana 2025.
El cielo y la noche: la dispar situación de Eduardo Vargas y Benjamín Kuscevic
Si bien el equipo de Turboman tiene chances de acceder a la Copa Sudamericana, también corre el riesgo de perder la categoría. Para que eso ocurra, tienen que perder contra el Atlético Paranaense, que Red Bull Bragantino le gane al Criciúma y que Fluminense empate o venza a Palmeiras.
Benjamín Kuscevic vive una realidad totalmente distinta, pues Fortaleza luchará por meterse directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Tricolor de Acero debe ganarle al Inter de Porto Alegre, para asegurar su presencia entre los 32 mejores clubes de Sudamérica.
El campeón del Brasileirao se define en la última fecha
Botafogo es el gran candidato a llevarse el Brasileirao. Actualmente están a tres puntos de Palmeiras y con un empate contra Sao Paolo, serán los monarcas del fútbol brasileño.
Por su parte, Palmeiras intentará amargarles la fiesta, aunque para eso debe ganarle a Fluminense por cualquier marcador y esperar que el Tricolor Paulista, uno de sus archirrivales, consiga derrotar al vigente campeón de la Copa Libertadores.