Luciano Cabral es uno de los nombres que más expectativa genera, sobre todo tras los buenos minutos sumados en la Selección Chilena ante Venezuela. En Club León esperan sacar su mejor versión para poder pelear el torneo de Clausura de la Liga MX del 2025.
Con este objetivo, el equipo mexicano le dio una semana más de descanso al chileno, ya que durante sus vacaciones tuvo que sumarse a la Selección Chilena. Cabral junto al colombiano Jhonder Cádiz, fueron los únicos que obtuvieron este permiso.
Luciano Cabral se prepara para la siguiente temporada
El miércoles 11 de diciembre es cuando Luciano Cabral se sumará a la pretemporada gestionada por Eduardo Berizzo, preparándose para el 10 de enero del próximo año, fecha que marcará el inicio de una nueva competencia en el fútbol mexicano.
En su primer semestre en el conjunto esmeralda, Cabral jugó 15 partidos en los que pudo anotar un gol y concretar tres asistencias. Desde que llegó se consolidó como un titular indiscutido, aunque su posición con Berizzo no es fija, ya que ha jugado como extremo, volante ofensivo e inclusive como delantero centro.
- Te podría interesar: Cuatro chilenos serán protagonistas: la infartante última fecha del Brasileirao
A pesar de que el talentoso volante volvió a sonar en el elenco de Macul, León quiso blindarlo poniéndole una cláusula de 4.8 millones de dólares, una cifra inalcanzable para cualquier equipo del fútbol chileno.
Uno de los aspectos que queda por confirmar es si Brayan Cortés terminará llegando a La Fiera o buscará otro destino, tras terminar su vínculo con Colo Colo.
El factor que puede complicar la participación de Cabral en el Mundial de Clubes
León es uno de los equipos clasificados al Mundial de Clubes, pero Cabral no tiene garantizada su participación en este torneo y no es porque el equipo mexicano esté pensando en traspasarlo.
Su situación judicial le impide ingresar a Estados Unidos, sede de la competición internacional. La ANFP ya intentó hacer las gestiones para que el volante chileno pueda acceder a suelo norteamericano para disputar la Copa América 2024, pero sin éxito. Esto pone en duda su participación en el torneo donde León se enfrentará al Chelsea, Flamengo y el Esperance Sportive de Túnez.