Tomás Alarcón parecía tener los días contados en Cádiz luego de que su técnico, Paco López, lo separara del plantel después de que el chileno protagonizara una pelea con su compañero marfileño Christian Kouamé a mediados de noviembre. Sin embargo, el panorama del volante podría cambiar luego de que el club gaditano anunciara un repentino cambio de entrenador tras la derrota de este sábado ante el Elche.
“El Cádiz Club de Fútbol y Paco López han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del primer equipo”, comunicó el cuadro de Andalucía en su página web, y poco rato después anunció que Gaizka Garitano fue seleccionado como el nuevo técnico del club para concluir la temporada que lleva 18 de 42 fechas disputadas.
- Te podría interesar: ¿Qué fue de Miiko Albornoz? Así le ha ido en Europa tras su breve paso por Colo Colo
Esto podría cambiar el panorama de Alarcón en Cádiz, aunque solo quedará esperar para ver si Garitano le da una oportunidad al chileno de redimirse, o mantiene la orden de su antecesor (incluso podría ser una decisión dirigencial) de mantener al volante aislado del resto de sus compañeros y fuera de todas las convocatorias. Cabe recordar que el vínculo de Alarcón y el Cádiz se extiende hasta junio de 2025.
Los malos resultados que terminaron con Paco López fuera del club
Con la derrota 2-1 del sábado frente al Elche, el Cádiz llegó a las ocho caídas en la presente temporada de LaLiga Hypermotion, que doblan las cuatro victorias conseguidas, además de los seis empates de la campaña. Con estos resultados el cuadro gaditano se ubica en el 18° puesto de la tabla con 18 unidades, solo un punto por encima de la zona de descenso a la tercera categoría del fútbol español.
- Te podría interesar: ¿Se acabó la espera? Damián Pizarro podría debutar este lunes en la Serie A
Al Cádiz le quedan tres partidos antes de la pausa invernal: Albacete, Burgos y Almería, para luego comenzar con el receso que se extiende desde el 23 de diciembre al 11 de enero, día en el que los gaditanos volverán a tener acción frente al Levante, y para ese entonces la situación de Alarcón ya debería estar más que resuelta, con nuevo club o con una nueva oportunidad de su nuevo técnico.