Luciano Cabral llegó en julio al León de México con el objetivo de transformarse en uno de los referentes del equipo. Uno de los jugadores con los que se topó en el plantel fue con Andrés Guardado, una de las máximos estrellas que ha dejado el fútbol azteca en los últimos años.
Hace un mes el León quedó eliminado del Apertura de la Liga MX, momento en el que el reconocido mediocampista mexicano anunció su retiro del profesionalismo a los 38 años. Luciano Cabral, que alcanzó a ser su compañero por unos cuantos meses, hizo público su agradecimiento hacia él.
- Te podría interesar: ¿Vuelve al fútbol chileno? La compleja situación de Thomas Rodríguez en Burgos
El sentido reconocimiento de Luciano Cabral a Andrés Guardado
Mediante su cuenta de Instagram, Cabral le envió un sentido mensaje al mexicano, quien le obsequió una camiseta firmada: “Gracias por este gran regalo, pero más te quiero agradecer en público el gran trato que me diste desde que llegué a León. Fue un placer conocerte y compartir cancha con vos, te deseo lo mejor y que Dios te bendiga”, expresó.

Ambos alcanzaron a coincidir en 12 cotejos por la liga local. Uno de sus mejores partidos juntos fue contra el Querétaro el 26 de octubre, cuando vencieron 4-0 y tanto Cabral como Guardado anotaron un gol.
Guardado fue el capitán del equipo durante gran parte de la temporada, por lo que es una pérdida sensible para el equipo del estado de Guanajuato.
Luciano Cabral ya se pone a tono para la temporada 2025
En la jornada de ayer, Luciano Cabral se sumó a la pretemporada liderada por Eduardo Berizzo para preparar la competencia del próximo año.
El objetivo es claro: superar los resultados del 2024, ya que León no pudo jugar un solo play-off en la Liga MX. Además, tienen que preparar el Mundial de Clubes, donde enfrentarán al Chelsea, Flamengo y el Esperance Sportive de Túnez.