Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Diego Valdés son los tres chilenos que juegan en el América de México y pese a que todos fueron considerados como pilares del equipo en algún momento, poco a poco han ido perdiendo protagonismo.
Con las Águilas preparándose para lo que serán los cuartos de final del Clausura mexicano contra el Pachuca, el técnico André Jardine ya comienza a definir a su equipo para pasar de fase en la liguilla y solo contará con un chileno en la oncena estelar.
- Te podría interesar: Contundente mensaje de Bruno Barticciotto a hinchas en México
El único de los tres chilenos del América que puede brillar
En ese sentido, Igor Lichnovsky está completamente descartado del equipo, al menos hasta el final de la temporada 2025/26. El defensa formado en Universidad de Chile sufrió una grave lesión en agosto del año pasado y desde ahí es baja; y pese a que ya se recuperó, la liga azteca le impidió competir por inscribirse fuera de plazo y porque el América ya tenía llenas todas las vacantes para extranjeros.
- Te podría interesar: Por un día histórico: La formación que dispuso Manuel Pellegrini para el duelo del Betis ante Fiorentina
El caso de Diego Valdés es distinto, ya que ha ido perdiendo terreno paulatinamente a tal punto de no ser considerado en la oncena titular de las Águilas, motivo por el cual se le está buscando una salida y ya se rumorea que algunos clubes como Santos Laguna o Colo Colo están tras sus pasos.
Así, el único chileno que verá acción en los octavos de final del Clausura 2025 es Víctor Dávila. Según indica el medio partidista, Águilas Monumental, el iquiqueño le habría ganado la pulseada a Henry Martín y Rodrigo Aguirre, por lo que será el ’9′ estelar de los azulcrema. “Se le daría oportunidad de seguirse mostrando”, destaca el citado medio.
América abrirá la llave de cuartos de final de la Liga MX como visitante frente al Pachuca el próximo miércoles 7 de mayo, mientras que la vuelta se jugará el sábado 10.