“A Pellegrini le digo hijo de...me tuviste treinta partidos en la banca”

Un histórico jugador del Betis respondió con ironía ante los últimos comentarios del entrenador chileno en torno a su retiro.

PUBLICIDAD
Manuel Pellegrinirecibió un jocoso comentario de Joaquín previo al duelo contra Fiorentina.
PUBLICIDAD

Manuel Pellegrini protagoniza esta tarde de Chile el partido más importante de la historia del Real Betis Balompié. A contar de las 15:00 horas de nuestro país (21:00 en Italia), el club andaluz enfrentará a la Fiorentina como visitante en busca de la final de la Conference League.

Un hito que, en caso de conseguir, agrandará aún más la leyenda del Ingeniero, quien ya es el entrenador con más partidos ganados desde la fundación de los de Heliópolis. Por eso, su figura genera mucho cariño y admiración. Esta vez, otro histórico del Betis demostró la altura en que se encuentra el chileno, aunque de una manera no muy pulcra.

PUBLICIDAD

Trató de “hijo de ...” a Manuel Pellegrini: Esta es la explicación

Se trata nada menos que de Joaquín, uno de los futbolistas más importantes y símbolo absoluto del Betis. En una entrevista previa al compromiso de hoy contra la Fiore, el ahora también miembro de la comisión directiva, se refirió a recientes comentarios de Pellegrini hacia su persona.

Manuel PellegriniEl DT chileno dirigió a Joaquín tanto en el Betis como en Málaga.

El de Santiago había manifestado que “echo muchísimo de menos a Joaquín, creo que le quedaba un año más”, generando las risas del exdelantero, de actuales 43 años, quien se retiró en 2023.

PUBLICIDAD

La respuesta pública a estas declaraciones llegó ayer en el programa de Cadena Ser, El Larguero. “Pellegrini me ha dicho- imagino que será broma- que ‘te dije que no te retiraras...’. Y yo le digo ‘hijo de..., me tuviste 30 partidos en el banco’”, desatando las risas de los entrevistadores.

Joaquín, que disputó 14 temporadas en el Betis, respondió que si el equipo de Pellegrini clasifica a la próxima Champions League “estoy para lo que el Betis necesite, por lo que si me tengo que volver a calzar las botas... ¡Delgadito estoy!”.

PUBLICIDAD