La noticia está dando que hablar en Uruguay y en España, y para qué andamos con cosas, en toda Europa. Y claro, si que el Betis de Manuel Pellegrini se adelante a los poderosos Manchester City y Bayern Múnich, sin duda es algo llamativo.
Hablamos de la carrera por fichar al uruguayo Gonzalo Petit, centrodelantero de Nacional de Montevideo que, según reportan en tierras hispanas y charrúas, aceptó la propuesta que emanó del equipo dirigido por el Ingeniero.
- Te podría interesar: Pudo llegar a la Selección Chilena y ahora será el DT de Gabriel Suazo en Sevilla
De acuerdo a El Desmarque, el traspaso está dando que hablar en el Viejo Continente, pues los verdiblancos no solo aseguraron a una de las máximas joyas sudamericanas del último tiempo, que con 18 años ya es titular y figura en el Bolso, sino que por concretar una jugada maestra que dejó sin pan ni pedazo a ingleses y alemanes, que habían mandado emisarios de vasta experiencia a nuestra región justamente para convencer al atacante.
- Te podría interesar: “Gonzalo Tapia va a pasar otros 6 meses sin jugar; va a terminar en Concón National”
El Betis ficha en silencio a Gonzalo Petit
Representantes del Betis, quitados de toda bulla, viajaron a Sudamérica para ver in situ a Petit en el Sudamericano Sub-20. ¿La misión? “Estudiar otros parámetros como el comportamiento en directo, los movimientos que no se ven por televisión y la personalidad", señala el medio antes citado.
Tan deslumbrados quedaron con el “9″ uruguayo de 1,90 metros que no hubo duda alguna: desembolsaron 5 millones de euros para quedarse con su carta, en lo que, a priori, parece una ganga, pues en el Benito Villamarín confían en que explotará y llegará a las dos cifras en poco tiempo.
Eso sí, paso a paso. En España aseguran que cuando deje Nacional -donde ha marcado 12 goles en 34 partidos- y arribe al Betis de Pellegrini, el plan será mandarlo a préstamo a otro equipo de Primera División, para que así no sienta la presión inmediata de rendir en los verdiblancos y pueda foguearse con tranquilidad en el exigente fútbol europeo.