Pese a que aún no ha sido presentado oficialmente, es un hecho: Gonzalo Tapia dejó River Plate y está en Brasil para convertirse en las próximas horas en refuerzo del poderoso Sao Paulo.
El atacante nacional fue recibido por la prensa en el aeropuerto paulista, diciendo que le habían hablado maravillas del Tricolor, elenco por el que firmará hasta finales del 2026.
- Te podría interesar: Ganó 5 Champions League y no duda: “Manuel Pellegrini es el DT más importante de mi carrera”
Y aunque algunos crean que va a jugar poco, tal y como sucedió en su estadía en el conjunto de Marcelo Gallardo, un hecho reciente sin querer le empezó a allanar el camino en el equipo dirigido por el también argentino, Hernán Crespo.
Sao Paulo y una lamentable lesión
Resulta que la buena nueva es para Tapia, pero no para Ryan Francisco, delantero del Sao Paulo que este martes se cortó el ligamento cruzado en la última práctica.
“Se espera que el período de recuperación dure al menos nueve meses, lo que significa que no se espera que Ryan vuelva a jugar hasta 2026″, informó el sitio brasileño, Globo Esporte.
- Te podría interesar: Damián Pizarro puede vivir un radical giro en Udinese gracias a negocio millonario
Francisco, de apenas 18 años, estaba comenzando a jugar y agarrar vuelo en el equipo, luego de demostrar sus cualidades en la Copa Junior de Sao Paulo 2025, donde destacó al marcar 10 goles.
De todas formas, todavía quedan muchos delanteros por delante del chileno, donde destacan los experimentados Lucas Moura, ex Tottenham Hotspurs, y el argentino Jonathan Calleri.