En medio de su discreto momento en Gremio: en Brasil revelan el millonario sueldo de Alexander Aravena

Pese que ha perdido terreno en el Tricolor Gaúcho, el delantero nacional goza de un excelente cheque a final de mes.

PUBLICIDAD
Alexander AravenaFoto: Instagram Gremio.
PUBLICIDAD

Alexander Aravena sorprendió a todos a mediados de 2024 cuando decidió dejar Universidad Católica para dar el salto al extranjero y arribar al reconocido Gremio, uno de los grandes equipos de Brasil.

A un año de su llegada al Tricolor Gaúcho, el delantero nacional no pasa por su mejor momento futbolístico, sufriendo con lesiones y determinaciones del técnico Mano Menezes. Aún así, Monito tiene un buen motivo para sonreír y es el suculento sueldo que recibe en club de Porto Alegre.

PUBLICIDAD

El suculento sueldo que gana Aravena en Gremio

De acuerdo a los últimos datos entregados por la directiva de Gremio, y que fueron recogidos por el sitio Gremio News, Aravena percibe mensualmente 270 mil reales brasileños, aproximadamente unos 50 millones de pesos chilenos.

Alexander Aravenarecibe un gran sueldo en Gremio.

Un gran salario para el seleccionado nacional, teniendo en cuenta que es muy cercano a lo que se le paga a algunas figuras de los grandes equipos del fútbol chileno, como Charles Aránguiz, quien recibe 40 millones en Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Eso sí, el artillero de 22 años está lejos de ser uno de los mejores pagados. Quien lidera esa lista es Martin Braithwaite. El delantero danés percibe 1.5 millones de reales brasileños (262 millones de la moneda chilena).

El discreto momento de Aravena

Alexander Aravena no sonríe mucho por estos días en Gremio, donde pese a tener actuaciones destacables, sigue siendo poco considerado por el técnico Mano Menezes, quien lo ve más como una alternativa para el ataque.

PUBLICIDAD

El formado en Universidad Católica ha tenido que conformarse con jugar pocos minutos en el Brasileirao y simplemente quedar relegado a la banca en las últimas semanas.

Desde el reinicio del campeonato a mediados de julio, Aravena apenas ha disputado 60 minutos en las cuatro jornadas ha jugado el Tricolor Gaúcho, siendo suplente en dos de ellas. Sumado a ello, su último gol fue en mayo pasado contra Sao Paulo, por lo que tendrá que remar desde atrás para convencer a Menezes de ser titular.

PUBLICIDAD