
Darío Osorio está cerca de dar el siguiente paso. El atacante chileno de 22 años, figura en el FC Midtjylland de Dinamarca, aparece ahora como prioridad concreta en los planes de fichajes del Benfica de Portugal, según confirmó ADN Deportes.
El principal impulsor del interés luso es el técnico Marco Silva, quien asumió el cargo en el Benfica tras la salida de José Mourinho al Real Madrid. No es la primera vez que Silva apunta al chileno: ya lo había sondeado cuando dirigía al Fulham de Inglaterra, y ahora volvió a la carga con mayor determinación.
Darío Osorio se acerca al Benfica
Aunque el Midtjylland no ha fijado un precio oficial de salida, la operación se estima en un rango de entre 12 y 15 millones de euros.
El club danés renovó el contrato de Osorio a comienzos de año hasta 2030, pero su director deportivo, Kristian Kjaer, reconoció abiertamente que la partida del jugador hacia una liga de mayor renombre es solo cuestión de tiempo.

La eventual transferencia tiene un silencioso pero muy atento espectador en Chile: Universidad de Chile. Al momento de vender a Osorio al Midtjylland, Azul Azul se reservó el 10% del pase para futuras operaciones.
De concretarse la venta al Benfica en los montos estimados, el club universitario recibiría cerca de 1,5 millones de euros, equivalentes a más de 1.500 millones de pesos chilenos.

El interés desde Lisboa no llega de la nada. En los últimos meses, Osorio también estuvo en el radar de varios clubes de la Premier League, entre ellos Liverpool, Arsenal, Everton, Crystal Palace y Bournemouth, lo que da cuenta del nivel de atención que genera el extremo formado en la cantera azul en el mercado europeo.







