“Sin el balón, soy un guerrero. Mi ejemplo en Chile es Gary Medel”

El defensa chileno Francisco Sierralta reveló detalles de sus primeros días en el Auxerre de Francia.

Chilenos por el Mundo. Francisco Sierralta en Auxerre.

Con contrato firmado por cuatro temporadas, Francisco Sierralta cerró su etapa en Inglaterra para dar el salto al Auxerre de Francia. El defensa formado en Universidad Católica, con pasos por Parma, Udinese y Empoli, arriba a la Ligue 1.

En entrevista con el portal ICI Auxerre, Sierralta reconoció lo que significa este nuevo paso en su carrera. “La Ligue 1, es una de las cinco grandes ligas, es perfecta para dar el siguiente paso en mi carrera. Está el PSG, campeón de la Champions League, y todas las miradas estarán puestas en el torneo”, apuntó.

El espíritu de Francisco Sierralta

El propio Sierralta explicó que su estilo tiene referentes como Sergio Ramos, Virgil van Dijk y, sobre todo, Diego Godín: “Lo llamo la garra sudamericana. Realmente lo damos todo, lo llevamos en la sangre”, dijo al referirse a su estilo de juego.

De hecho, aprovechó para elogiar a su referente en Chile. “Sin el balón, soy como un guerrero. Prefiero parar un gol en la línea que marcar. Mi ejemplo es Gary Medel. Un guerrero, un pitbull. Pero mi tipo de jugador es Diego Godín. Porque también jugó en el Atlético de Madrid, un equipo que me gusta mucho. También es un guerrero, y en el aire es muy fuerte", reconoció.

Incluso adoptó un nuevo apodo, “Cisco”, y confiesa que su adaptación pasa principalmente por el idioma: “Tengo que seguir aprendiendo francés, lo cual no es fácil. Pero ya sé hablar inglés e italiano… solamente necesito tiempo para aprender más francés”, advirtió.

Francisco Sierralta en Auxerre.
Chilenos por el Mundo.Francisco Sierralta en Auxerre.

Los primeros días en Auxerre

El central nacional asume un desafío importante: ocupar el dorsal 4 que dejó el brasileño Jubal, leyenda del club, al que también reemplazará en la zaga central.

No estoy aquí para tomar su lugar. Estoy aquí para representar al club, darlo todo por estos colores, ayudar al equipo y ayudar al Auxerre a crecer temporada tras temporada”, afirmó.

“Doy el 100% en cada partido, en cada entrenamiento. Quiero ganarlo todo. Sí, cometo faltas, recibo tarjetas amarillas, pero es parte de mi trabajo”, complementó.

En apenas dos meses en Francia, el defensor ya va impregnándose del Auxerre: “Nunca había vivido algo así. Desde el primer día, el personal del club y los jugadores han sido increíbles. Somos como una familia”.

Auxerre debutará el próximo 17 de agosto en la Ligue 1. El primer desafío oficial de Sierralta será en condición de local ante Lorient.