¿Qué pasará con Alexis Sánchez en el Udinese? La verdad es que nadie sabe, y probablemente ni el delantero ni el club lo tengan 100% claro en estos momentos. De hecho, las señales de lado y lado siguen siendo confusas.
El lunes es el debut oficial de los de Friuli, por Copa Italia. Y dos días antes, el Maravilla reapareció sorpresivamente en los entrenamientos por primera vez en la pretemporada... algo que fue “festejado” por el club en sus redes sociales, aunque al parecer olvidaron mencionar que fue una práctica muy leve, y diferenciada del resto del plantel.
Te podría interesar:
Además, públicamente Udinese no descarta su continuidad y hasta destacan todo lo que significa para los hinchas, pero siguen muy activos en el mercado, justamente tratar de llenar el vacío que supuestamente el delantero chileno podría llenar, si es que así lo quisieran.
El gran problema de los Bianconeri es el ataque, ya que perdieron no a uno, si que a sus dos delanteros titulares de la temporada anterior: Lorenzo Lucca, que se fue al Nápoli, y Florian Thauvin, quien se marchó sorpresivamente al Lille.
Keinan Davis, quien era su reserva principal (y el “responsable” de que Alexis tuviera menos minutos) es el llamado a asumir el rol principal del ataque en el esquema de Kosta Runjaic, pero todavía necesita compañía. O al menos eso creen en el club.
Por un lado, ya tienen cerrado el préstamo del marroquí Walid Cheddira, que pertence al Nápoli y puede cumplir un rol más de área. Pero por el otro, al parecer también se está buscando a alguien que sea más “creativo”... un “nuevo” Alexis Sánchez, si se quiere.
Y ese es Tommaso Baldanzi, joven mediapunta italiano de 21 años, titular en la Azzurra Juvenil y una de las grandes promesas de la Roma. ¿Por qué estaría disponible entonces? Porque La Loba necesita resultados urgentemente tras una campaña opaca y no tendría tanta paciencia para esperar que se foguee, prefiriendo que alguien más haga esa tarea por ellos.
Parma, Bologna y Udinese supieron de esto y ya preguntaron por sus condiciones. Los Bianconeri ya habrían hecho una propuesta, y se habla de un préstamo con opción de compra, fijada en cerca 12 millones de euros.
“Baldanzi sería un sustituto ideal para Thauvin, tanto técnicamente como en cuanto a perspectivas de futuro. Kosta Runjaic, quien ha solicitado refuerzos ofensivos, contaría con un jugador capaz de actuar como mediocampista ofensivo o segunda punta, con gran regate, visión de juego y capacidad de disparo”, apuntan en Italia.
Es decir, un jugador con condiciones muy similares a las que presenta Alexis Sánchez (15 años más joven, obviamente), pero el simple hecho que se está hablando de él es otra señal clara -aunque no pública- de que el chileno tiene los días contados en Friuli.
Mientras todo eso ocurre, Udinese debuta este lunes 18 de agosto, enfrentando a Carrarese desde las 14:45 horas por Copa Italia.