Sevilla logró una nueva victoria por La Liga, esta vez por 1-0 sobre Rayo Vallecano. Partido que se definió a nada del final y que tuvo a Alexis Sánchez como figura.
El tocopillano dio un pase clave para José Carmona, quien centró para dejar solo a Akor Adams, quien definió con clase para la victoria sevillana.
PUBLICIDAD
Pero lo de Sánchez no es nuevo. Desde que debutó en el cuadro de Matías Almeyda, ha sido fundamental en los puntos que ha sumado en La Liga. Algo que pocos pudieron adelantar luego de su magro paso por Udinese.
Alexis, clave en los puntos sumados del Sevilla
Cuatro partidos lleva el Maravilla con la camiseta del Sevilla. Y desde que debutó, ha tenido un impacto directo en los puntos sumados en La Liga.
PUBLICIDAD
Si no fuera por el aporte del chileno, los dirigidos por Almeyda tendrían 7 puntos menos. Y llevarían solo 3 puntos de los 10 que tienen ahora.
Primero fue en el empate con Elche, en su debut. De taco, Sánchez asistió al Peque Fernández para el 2-2.
Ya de entrada mostraba magia, lo que repitió en el siguiente encuentro, donde se estrenó en las redes. Alexis marcó en el 67′ su primer y único gol hasta ahora, dándole el triunfo a su equipo sobre Alavés por 2-1.
PUBLICIDAD
4 puntos y que se convirtieron en 7 con aporte directo del goleador histórico de la Roja, este fin de semana gracias a su participación en el tanto sobre Rayo Vallecano. Aunque tuvo un paso en falso en la fecha anterior con Villarreal, donde perdieron por 2-1, el ex Udinese se las arregló para ser factor en todos los puntos que sumaron en Sevilla desde su debut.
Situación que difiere totalmente de su último paso por Italia. Con los bianconeros no jugó en todo el primer semestre, y este año no marcó goles ni dio asistencias. El tocopillano se fue gratis del Calcio, pero a sus 36 años parece que el fútbol español le viene bien al delantero.
El espacio que le ha dado Matías Almeyda en el equipo sin duda que es uno de los grandes motivos del renacer del Maravilla. El técnico argentino le dio un lugar relevante y lo ha convertido en un líder en el camarín, algo idóneo para el carácter de Alexis en los últimos años.
“Es un jugador que transmite alegría. Llegó con una energía tan positiva que contagia a todos, una alegría genuina. Alexis es fútbol: no está todo el día con el teléfono, habla de fútbol, analiza acciones”, dijo el DT en conferencia.
Claro que el próximo desafío para Alexis y Gabriel Suazo son palabras mayores. El domingo 5 de octubre recibirán en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan al Barcelona, en lo que será un reencuentro de Sánchez con los culés, recordando su paso por el Camp Nou entre 2011 y 2014.