
Luego de una temporada en la que prácticamente no vio acción junto a Udinese en Serie A, para 2025/26 Damián Pizarro se marchó a préstamo al Le Havre en busca de más minutos en el Viejo Continente.
Desde su arribo a Francia, el delantero formado en Colo Colo no ha logrado entrar en el once titular de su entrenador en lo que va de la campaña, y ha jugado apenas 26 minutos que se reparten en dos partidos en los que ingresó desde el banco.

Preocupación en Italia
Este presente del futbolista de 20 años preocupa en Italia, pues la ficha de Pizarro pertenece a Udinese hasta 2029, por lo que esperan que esta etapa fuera del club le permita crecer y adaptarse al fútbol europeo, algo que de momento, no ocurre.
“Damian Pizarro se fue a Francia a buscar fortuna y no la ha encontrado. El chileno solo ha jugado 26 minutos, y en su etapa en el Le Havre no está encontrando la regularidad que esperaba”, señalaron desde el medio Tutto Udinese.

“El objetivo es que el jugador nacido en 2005, con un enorme potencial de crecimiento, gane experiencia en una liga como la Ligue 1″, añadieron.
Hace tan solo algunos días, Didier Digard, entrenador del futbolista en Francia fue drástico respecto al presente del chileno en el club.
“Aún no está al ciento por ciento técnicamente. Tiene un perfil muy diferente. No participa mucho en el partido y espera tener el balón en el área para marcar. Todavía necesita adaptarse”, afirmó en aquel momento.