
Iván Román quedó fuera del partido amistoso de la Selección Chilena ante Perú, por una fractura en la mano. Sin embargo, menos de una semana después vio acción con su equipo en Brasil.
¿Qué pasó? El defensa nacional fue evaluado por el cuerpo médico de Atlético Mineiro, que determinó que sí podía jugar anoche por el Brasileirao. Y no se trataba de un partido cualquiera, sino que nada menos del Clásico Mineiro contra Cruzeiro.
Y Román fue protagonista principal en el empate 1-1, por distintas razones.

Iván Román se robó las miradas en el Clásico Mineiro
Lo primero ocurrió antes del partido, algo sobre lo que algunos muy observadores se percataron.
Según el parte médico de la selección, la lesión de Román era en la mano izquierda, pero al momento del calentamiento apareció con una visible protección... en su muñeca derecha.
Según la prensa mineira, esto no era ni un error, ni una nueva lesión, sino simplemente una táctica para “distraer” al rival, que consciente de que llegaba tocado, tal vez buscaría focalizarse en la extremidad dañada. De hecho, el chileno sí tenía protegida la mano izquierda, pero con una venda mucho más imperceptible.
Lo segundo vino después, durante el partido, y con el mismo rival: Kaio Jorge. Por un lado, el delantero de Cruzeiro, en buen castellano, simuló groseramente un empujón de Román como una agresión, buscando que lo expulsaran, algo que el árbitro afortunadamente no consideró.
Tal vez producto de esto es que el brasileño luego le hizo gestos de “hediondo”, como revancha o tal vez para provocarlo, pero el chileno por suerte no reaccionó.
Atlético Mineiro en el Brasileirao
Con el empate en el Clásico, Atlético Mineiro sigue en el 14° lugar del Brasileirao, por ahora fuera de copas internacionales. Su próximo partido es el sábado ante Corinthians en Sao Paulo.