Mientras el delantero chileno Gonzalo Tapia lucha por ganarse un puesto definitivo en el Sao Paulo brasileño, el gigante paulista vive una muy delicada situación con una de sus principales figuras.
Se trata del mediocampista Oscar (34), uno de los futbolistas más avezados del plantel, quien tuvo una brillante carrera que lo llevó, entre otras cosas, a defender por cinco temporadas al Chelsea inglés y a la Selección Brasileña.
El exprimentado volante tiene una afección cardíaca y, tras sufrir un demayo durante unos exámenes de ruitina el martes pasado, fue internado en la UCI. Desde el elenco tricolor aseguran que Oscar tiene un 99 por ciento de posibilidades de dejar el fútbol.
Oscar está muy cerca de dejar el fútbol
El propio futbolista ya habría adoptado la decisión de retirarse a fin de año, para pasar más tiempo con su esposa y sus dos hijos.
El martes, el jugador tuvo que pasar la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Einstein Israelita de Sao Paulo, tras descompensarse. En agosto pasado había sido sometido a unos exámenes que arrojaron una anomalía cardíaca; desde entonces que se estaba tratando con medicamentos, aunque los médicos tratantes lo habían autorizado a jugar.
De todos modos, estos últimos meses habían sido de inactividad, luego de sufrir una fractura en una vértebra tras un partido ante Corinthians.
En los recientes compromisos ante Palmeiras y Fortaleza había sido convocado, pero no salió del banco de suplentes.
Oscar rescindirá contrato con Sao Paulo
Según informa GE Sports, lo más probable es que el club y el jugador finiquiten contrato al finalizar la temporada 2025 de manera amistosa. Originalmente, el vínculo entre las partes duraba hasta 2027.
La situación financiera del futbolista le permite retirarse prematuramente. Luego de las cinco temporadas en el Chelsea, pasó ocho cursos en el fútbol chino, con lo que se convirtió en uno de los sueldos más altos de todos los brasileños en actividad.