Luego de varias temporadas defendiendo los tres tubos de Racing Club, Gabriel Arias podría estar viviendo su últimas semanas en Avellaneda, tras perder el puesto con Facundo Cambeses.

Pese a la eliminación de Copa Libertadores ante Flamengo en semifinales, el entrenador Gustavo Costas quedó encantado con la actuación del golero argentino, por lo que el chileno pasó a estar sentado en la banca.

¿Su último encuentro como titular? El 11 de octubre en la victoria ante Banfield, aunque antes de eso no jugaba un partido desde el 31 de agosto, cuando cayeron 3-2 frente a Unión.

Lee tambiénNo es Colo Colo: Diego Valdés podría salir de Vélez y este es el club que lo busca

Gabriel Arias comienza a despedirse de Racing Club: ¿Al fútbol chileno?

Con este panorama, desde Argentina confirman que el exportero de la Selección Chilena podría despedirse de la Academia, pese a las intenciones que tiene la dirigencia en que se mantenga en el club y se retire en El Cilindro.

“Reina la incertidumbre respecto a si (Gabriel Arias) continuará con el club en la próxima campaña, un ciclo que inició a mediados de 2018 y que tras 254 encuentros y seis títulos podría finalizar este próximo mes”, comenzó señalando TyC Sports.

Si bien desde el club desean que Arias se retire en la institución, el arquero sopesa sobre su mente buscar nuevos aires y afrontar un nuevo desafío profesional a sus 38 años antes de colgar los guantes”, revelan en tierras trasandinas.

Gabriel Arias

Con su posible salida de Racing Club, el guardameta rápidamente comenzó a sonar como opción en los principales clubes del fútbol chileno, pues no ha sido un secreto que el nombre de Gabriel Arias ha aparecido en varias oportunidades, tanto en Colo Colo como Universidad de Chile.

Actualmente, ambos elencos mantienen varias dudas en el pórtico para 2026. Mientras que en Universidad de Chile podrían buscar una opción en el arco ante una posible salida de Cristopher Toselli (para hacerle competencia a Gabriel Castellón), quien se podría retirar.

Asimismo, en Colo Colo estarían pasando una situación similar, pues Fernando de Paul en este momento no cuenta con una competencia directa, tras la salida de Brayan Cortés a Peñarol.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña