Un mes justo pasó desde el último partido de Alexis Sánchez en el Sevilla. En esa fatídica derrota con Real Sociedad y donde el chileno salió lesionado por una molestia en el muslo.

Este lunes 24 de noviembre se marcaba su regreso ante Espanyol en la suplencia e ingresando a los 71 minutos para intentar dar vuelta el partido que ya estaba 1-0 en contra.

Pero pese a las ganas y movilidad del Maravilla, no salió como esperaba este retorno y terminó en caída 2-1 para el cuadro albirrojo.

Lee tambiénEra la última jugada del partido, Alexis Sánchez pidió patear y los hinchas del Sevilla estallaron en España

Una derrota que pesó en la crítica de la prensa española a la hora de evaluar al atacante, que aunque algunos apreciaron sus ganas, otros no perdonaron su impresión.

La crítica se dividió por Alexis

Aunque no todas fueron críticas negativas, sí pusieron especial énfasis en lo poco fino que estuvo Alexis Sánchez en ataque, como lo expuso El Diario de Sevilla en su uno a uno:

Muy precipitado, quiso estar en todas y estuvo impreciso en controles y toques”, opinaron sobre el tocopillano, mientras que en ABC lo aprobaron, mencionando que tuvo “criterio para encontrar a sus compañeros cerca de la portería contraria”.

Alexis SánchezVolvió a las canchas y llega con futbol al Derbi. Foto: EFE

En esa línea, el sitio Estadio Deportivo le colocó nota 5, destacando que “regresó con muchas ganas y lo demostró con actividad en la vanguardia, pero sin terminar ninguna jugada”.

Crítica que se repitió en otros medios como el sitio partidario La Colina de Nervión: “Sustituyó a Peque en el tramo final. No intervino de forma destacable en la circulación ni en acciones ofensivas, con participación limitada en el juego”.

Por último, algo más positivo y entendiendo que Sánchez llegaba con poco futbol tras un mes sin jugar fue El Desmarque, quienes le pusieron nota 5, detallando que fue una “buena noticia la de su regreso. Lo intentó, pero con poca colaboración”.

Ahora Alexis seguirá poniéndose a punto en los entrenamientos para el desafío mayor, el Derbi de Sevilla ante Real Betis, el próximo 30 de noviembre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña