Toda Sevilla se paralizará este domingo, cuando desde las 12:15 horas de Chile se juegue una nueva versión del Derbi de la ciudad entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.
Un partido que pintaba para tener a dos chilenos en cancha, además de la presencia de Manuel Pellegrini en la banca del cuadro local. Sin embargo, podría ocurrir que ninguno de los dos nacionales esté.
Gabriel Suazo ya está absolutamente descartado por lesión, mientras que Alexis Sánchez, pese a estar recuperado y haber sumado minutos la fecha pasada, no estaría siendo considerado como titular por Matías Almeyda.
Alexis lucha por un espacio
Las primeras prácticas han mostrado que el DT trasandino optaría por mantener como centrodelantero al criticado Akor Adams. En la media punta estarían Peque y Alfon.
Sin embargo, aún restan los entrenamientos del viernes y el sábado en los que, dependiendo de cómo vea Almeyda al chileno, podría cambiar de parecer.
La situación de Sánchez no tiene que ver con lo futbolístico, ya que desde ese punto de vista, el estratega cree que Maravilla debería ser titular. El problema pasa por la larga lesión que lo alejó de las canchas por más de un mes.
De esta manera, todo apunta a que el goleador histórico de la Selección Chilena sería el apuntado como primer cambio y hombre encargado de cambiar las cosas, si no van bien para el Sevilla.
Pellegrini piensa primero en la Europa League
En la vereda contraria, Manuel Pellegrini aún no puede enfocarse cien por ciento en el derbi sevillano, ya que esta tarde el Betis recibe al FC Utrecht por la quinta fecha de la fase de liga de la Europa League.
Se trata de un partido clave para los verdiblancos, que en caso de conseguir los tres puntos comenzarían a asegurar su paso a la siguiente ronda, ya que sumaría 11 unidades, prácticamente sentenciando su ubicación entre los ocho primeros.
En ese sentido, para el duelo de hoy, el Ingeniero no se guardará nada. “Pondremos al mejor equipo para ganar, sin pensar en el domingo”, expuso el chileno.