El mercado de fichajes empieza a generar ruido en la interna de Universidad de Chile. El plantel trabaja en la intertemporada en el Centro Deportivo Azul, pero Fernando Gago aún no cuenta con todas las piezas que esperaba para preparar el regreso a la competencia.

El técnico fue claro: quería tener a los refuerzos disponibles para el inicio de la segunda rueda de la Liga de Primera, donde la U visitará a Audax Italiano el próximo domingo 26 de julio. Sin embargo, los tiempos no se han cumplido como esperaba.

Hasta ahora, el único refuerzo que ha podido realizar la intertemporada con normalidad es Gonzalo Reyna. El extremo argentino fue oficializado por la U el 6 de julio y llegó a préstamo por una temporada desde Racing Club, con opción de compra.

Gago esperaba más refuerzos para la intertemporada

La molestia del entrenador pasa por los plazos. Gago pretendía trabajar durante este receso con la mayor parte del plantel definido, especialmente considerando que el equipo necesita corregir aspectos futbolísticos antes del reinicio del torneo.

El segundo nombre que aparece en el camino es Valentín Gauthier. El defensor uruguayo está encaminado para convertirse en nuevo refuerzo azul y su llegada se espera durante esta semana, aunque todavía no ha sido parte de la intertemporada.

El futuro de Franco Calderón en la U está lejos de aclararse Lee tambiénEl futuro de Franco Calderón en la U está lejos de aclararse

El problema para Gago es que, más allá de esos dos nombres, la planificación sigue incompleta. El entrenador reconoció que esperaba sumar cuatro incorporaciones, pero por ahora solo tiene dos listas y apenas una disponible para realizar la intertemporada completa.

Foto: @UDECHILE
Gonzalo Reyna. Foto: @UDECHILE

El volante central que todavía no llega

Según información de En Cancha, la principal incomodidad en el cuerpo técnico tiene relación con las prioridades. En la interna, Gago había dejado claro que lo primero que quería cerrar era un volante central, posición que considera clave para mejorar el funcionamiento del equipo.

Hasta ahora, ese refuerzo no llega. La dirigencia azul ha explorado alternativas, pero todavía no consigue un acuerdo definitivo por el mediocampista que el técnico pretende para ordenar la zona media y elevar la competencia interna.

La demora empieza a impacientar a Gago porque altera su planificación. El entrenador quería trabajar conceptos, automatismos y sociedades durante la intertemporada, pero lo está haciendo con un plantel que todavía no está cerrado.

El escenario también expone el carácter austero del mercado azul. Reyna llegó mediante una fórmula de préstamo, Gauthier también aparece bajo una operación controlada y el mayor esfuerzo económico debería estar reservado para el mediocampista que aún no se concreta.

Por ahora, la U corre contra el tiempo. El debut ante Audax está cada vez más cerca, el cuerpo técnico espera novedades y Gago empieza a mirar con preocupación un mercado que avanza más lento de lo que había solicitado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña