
Tras el estrepitoso fracaso de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación de Fútbol de Chile nombró a Nicolás Córdova como el DT interino de La Roja y a partir de ahí comenzó un nuevo proceso, donde el principal objetivo era encontrar un recambio.
Una de las posiciones que más incertidumbre generó fue el arco, que fue defendido por Claudio Bravo por casi 20 años.
Si bien no ha sido convocado a la selección, uno de los porteros chilenos que se está abriendo paso en el extranjero es Miguel Vargas, jugador formado en Universidad Católica, quien este 2025 de proclamó tricampeón del fútbol peruano con Universitario.

Miguel Vargas destacando en Perú
Para hablar sobre su adaptación al país y sus logros conseguidos, En Cancha conversó con Miguel Vargas, quien relató vivencialmente cómo fue la obtención del histórico titulo crema.
- ¿Cómo calificarías tu paso por Perú?
Mi estadía en Perú fue como un relanzamiento de mi carrera. Desde que llegué a Cienciano pude empezar a jugar, mostrarme un poco más y este año llegué a Universitario.
Lee también:“Estaré apoyando desde afuera”: Gabriel Suazo será un hincha más en el Sevilla vs. Betis- Después de un par de años lograste llegar a Universitario. Un equipo que por actualidad es de lo mejor de la liga...
Es el equipo que venía logrando el mayor éxito en la actualidad y este año logramos el tricampeonato. Siento que lograr el tricampeonato es algo histórico para el club, es segunda vez que lo logra y ser partícipe es muy lindo.
- ¿Cómo te ha tratado Perú?
Me ha tratado bien Perú. Pude encontrar la oportunidad de poder jugar, poder competir. En su momento, en Chile, me costó lograr competir para pelear un puesto y siento que acá en Perú lo pude hacer y gracias a dios pude empezar a jugar.
- ¿Todavía está en tus planes poder jugar por la selección peruana?
Siento que el mayor logro para todo futbolista es llegar a la selección. Es uno de mis objetivos que me tracé desde que llegué a Perú, porque tengo la doble nacionalidad por mis padres y trabajo día a día para ello.
- ¿Ha sido muy difícil ganarse la titularidad en Universitario?
Acá ha sido linda la competencia, me ayuda a crecer. El competir te ayuda a poder superarte.
- Aún así te tocó disputar el partido del título...
Gracias a dios me tocó jugar, entré los últimos cinco minutos del partido que salimos campeones y jugar el partido posterior, donde empatamos a cero pero celebramos el tema del tricampeonato con nuestra gente.
- Imagino que fue una experiencia inolvidable...
Sí lo pudiera describir de alguna forma, es un sueño. Es algo se anhelaba y se pudo dar, gracias a dios. Se puso disfrutar en cancha, con nuestra gente y nuestras familias. Estar con ellos fue muy especial.
- Tras conseguir el tricampeonato, ¿Cuál es tu próximo objetivo para 2026?
Luché tres años para llegar a un club como Universitsrio, esto ya es un logro. Tengo ganas de seguir compitiendo, obviamente quiero jugar más minutos.

Miguel Vargas en Perú
Tras finalizar su vínculo con Unión La Calera, su último club en Chile, Miguel Vargas fue traspasado a Cienciano, donde disputó 62 encuentros oficiales. Posteriormente pasar a jugar por Deportivo Garcilaso, donde jugó 26 compromisos.
Para este 2025, el formado en la UC pasó a formar parte del primer equipo de Universitario, donde ha disputado cuatro partidos por los puntos en el año.







