Que el zaguero chileno Paulo Díaz no siga en River Plate para la próxima temporada es un escenario bastante probable. El defensor tiene contrato vigente con el club, pero, por otra parte, no entra en los planes de Marcelo Gallardo y la misión hoy en Núñez es encontrarle una salida.
Pretendientes no faltan. Después de todo, se trata de un futbolista consolidado y que lleva seis temporadas en River, pero debido a su alto costo también se ha vuelto dificultoso avanzar en negociaciones.
Pero que hay clubes interesados, los hay, y ahora cobran fuerza propuestas provenientes desde Uruguay y México.
El campeón uruguayo quiere a Paulo Díaz
Uno de los interesados es un gigante de la Conmebol: Nacional de Montevideo, vigente ganador de la primera división de Uruguay.
El vicepresidente del Bolso, Flavio Perchman, confirmó en El Espectador Deportes que estaban siguiendo de cerca al seleccionado chileno, sobre todo pensando en la futura participación en la Copa Libertadores.
No es el único, eso sí, que interesa a Nacional, ya que otra alternativa para la zaga es Gian Allala, de LDUQ de Ecuador.
Alternativa en México
Además del fútbol uruguayo, México podría ser alternativa para que Paulo Díaz continúe su carrera. Y el desafío sería mayor, ya que lo postulan para reemplazar a una leyenda del fútbol mundial.
En Monterrey buscan alguien que tome la posta del español Sergio Ramos, quien anunció que había terminado su ciclo con Rayados.
Y entre los candidatos, Paulo Díaz. El chileno hace tiempo que es seguido y tendría el visto bueno del DT, Martín Demichellis.
El colombiano Carlos Cuesta y el argentino Zaid Romero completan la tríada pretendida por La Pandilla.