Probablemente ni en el peor de los casos Jean Meneses imaginó el mal año que tendría en Vasco da Gama este 2025, donde apenas sumó 220 minutos jugados, repartidos en siete partidos del club.
Si la estadística ya es dura, al profundizar en el tema la situación es aún más cruda, pues el último encuentro en el que el delantero vio acción fue ante Ceará, en un ya lejano 16 de abril, donde apenas alcanzó a jugar un minuto. ¿Qué pasó después? Banco de suplentes y un sinfín de compromisos sin siquiera ser convocado.
La cosa es mala por donde se le mire, pero no solo eso, sino que también es curiosa, ya que se trata de un jugador que durante largo tiempo fue un habitual en las nóminas de La Roja con diferentes entrenadores. Es cierto, nunca deslumbró del todo, pero siempre estuvo, y por algo habrá sido.
Busca la salida de Vasco
Ya a mitad de año en Vasco da Gama se dieron cuenta que la cosa no iba muy bien encaminada con el chileno, pues trataron de sacarlo de varias formas del equipo, llegando incluso a ofrecer un trueque con Colo Colo por el pase de Alan Saldivia. Los albos no aceptaron y Meneses siguió viendo el fútbol desde el sillón de su casa.
Con contrato en los Camisas Negras hasta mediados del 2026, por estos días los esfuerzos del futbolista de 32 años se enfocan en buscar cuanto antes una salida del club, pues necesita nuevos horizontes para relanzar su carrera.
En este punto, seguramente el fútbol chileno será una opción en el mercado de fichajes, para un jugador que dejó el país en 2018, año en el que inició su aventura por el balompié mexicano.