¿Cómo reforzarse cuando tus opciones son escasas? Ese es el dilema que está atravesando actualmente el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo. El cuadro de Nervión quiere aprovechar este mercado de fichajes invernal para conseguir algún nuevo nombre que le ayuda en la segunda mitad de la temporada, pero sus chances son escasas.

No por falta de nombres, sino más bien por una billetera que no es abundante, y por una falta de cupos en el plantel que limita sus opciones.

Lee también“Viene mejorando mucho”: Pellegrini repite su “jugada maestra” en el Betis

Sevilla no tiene cómo competir en el mercado

Si bien hay indicios que apuntan a que no es el principal problema que ha sufrido el equipo de Matías Almeyda, es un hecho que la zona del campo donde el Sevilla está buscando reforzarse es en el ataque.

Los mayores anotadores en lo que va de LaLiga son Isaac Romero y Akor Adams, apenas con tres tantos cada uno, seguidos de cerca por Alexis Sánchez con dos, pese a que jugado menos que ellos por lesión y se ubica más como mediapunta.

Esta falta de poder ofensivo es la que ha hecho que el director deportivo, Antonio Cordón, salga al mercado para encontrar a un nuevo hombre de área y, si alcanza, un creativo ofensivo. Pero la tarea no está fácil.

El Sevilla, simplemente, no tiene dinero para competir en los mercados europeos y, para peor, no tiene cupos extracomunitarios disponibles -Alexis, Gabriel Suazo y el brasileño Marcao Teixeira son los que usan los tres disponibles-, limitando mucho sus opciones.

Antonio CordónEl director deportivo del Sevilla debe hacer malabares.

Y eso se ha visto en los primeros días de apertura del libro de pases, ya que parece que el Sevilla se fija en un jugador... y se enteran de que ya arregló en otro club.

Eso parece haber ocurrido, por ejemplo, con el colombiano Edwin Cetré, reciente campeón de la Supercopa Argentina con Estudiantes de La Plata y, para muchos, el mejor jugador del fútbol trasandino esta temporada. Ese cartel lo hizo atractivo en muchos mercados, y aunque el Sevilla lo venía siguiendo hace tiempo, todo indica que en Brasil y México ya se les adelantaron.

La última información habla de que tanto el Botafogo como el Cruz Azul están dispuestos a pagarle a los Pincharratas los 6 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión, un dinero que el cuadro español simplemente no tiene en este momento.

Otro portazo parece haber llegado desde Alemania. Como hay que ser creativos, en Nervión se interesaron por el francés Elye Wahi, muy poco utilizado esta temporada por el Eintracht Frankfurt; solo ha marcado un gol, lo que ha convertido su fichaje por 26 millones de euros como uno de los peores de la temporada hasta ahora en la Bundesliga.

Un presente que puede abrirle una ventana al Sevilla -aspirando a que repita lo que venía de hacer en el Olympique de Marsella- pero que también parece habérselo cerrado.

Según la prensa gala, el Niza ya tiene un acuerdo de palabra con el jugador, aunque todavía debe arreglar con el club dueño de su pase. Se adelanta que el Frankfurt está disponible para negociar, pero Sevilla sencillamente no tiene cómo competir en el mercado, ya que los alemanes querrán recuperar la mayor parte de su inversión.

Así, tendrá que seguir apelando a la creatividad para encontrarle un nuevo compañero en ataque a Alexis, aunque por ahora la tarea no parece sencilla.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña