Jornada extraña en Inglaterra, que luego de décadas, no tuvo Boxing Day en la Premier League y fue el Championship, segunda división británica, la que sacó la cara por este viernes futbolero.
Y lo hizo con tres chilenos en la cancha. Ben Brereton Díaz, Marcelino Núñez y Lawrence Vigouroux vieron acción en la fecha 23 del torneo, aunque sin mucha suerte.
Mientras Brereton y Núñez sumaron empates con sus equipos, Vigouroux fue derrotado en su visita a Coventry, claro que de igual manera se las arregló para ser figura.
No hubo suerte para los chilenos
El primero en salir a la cancha fue el Derby County de Brereton Díaz, quien fue titular y salió reemplazado en el entretiempo con nota 6.5 en Sofascore.
Su cuadro igualó 1-1 con Birmingham City, donde el elenco del chileno rescató el empate pese a jugar con uno menos por la expulsión de Ward a los 39′.
11° quedaron en la tabla de posiciones, con 32 puntos y no tan lejos de la zona de Playoffs por el ascenso, encontrándose a 4 unidades del sexto puesto.
Quien también sumó un empate fue Marcelino Núñez, que fue titular en Ipswich Town en su visita al Millwall.
No hubo goles en el compromiso en Londres, con el ex Universidad Católica siendo evaluado con un 7.0 por Sofascore, una de las notas más altas de su elenco.
Hasta el 87′ jugó el volante, que con este punto conseguido de visita se quedó en el tercer puesto de la tabla, logrando por ahora un cupo a la postemporada e ilusionados con el ascenso directo que hoy estaría en manos de Coventry (51 ptos) y Middlesbrough (43 ptos).
Justamente Lawrence Vigouroux y su Swansea tuvieron que enfrentarse al puntero, y pese a jugarles de igual a igual, cayeron por 1-0 de forasteros.
Ephron marcó el único gol del partido, batiendo la valla del arquero chileno en el minuto 44. Pero pese a ello, Lawrence resaltó como la principal figura del partido con una evaluación de 8.0 en Sofascore.
Tapadón de Lawrence Vigouroux
Cinco jugadas de gol salvó el portero de 32 años y titular de la Selección Chilena, gran culpable de que Swansea no recibiera más goles contra el líder y gran candidato al título en el Championship.
De hecho, Vigouroux y compañía han realizado un bajísimo torneo y están 20° con 26 puntos, a un lugar de quedar en zona de descenso.
Su próximo partido será el 29 de diciembre a las 16:45 horas contra Oxford City, uno de los equipos que justamente estaría bajando de categoría si el torneo terminara hoy.
Mismo horario para la visita del Derby County de Brereton al Leicester City, mientras que un poco antes, a las 15:00, Marcelino e Ipswich desafiarán al puntero, Coventry City.