El 2025 vive sus últimos días y muchos ya están haciendo el balance de un nuevo año que se despide. El mundo del fútbol, obviamente, no está ajeno a esto: victorias, derrotas, lesiones y el nivel mostrado, son parte de los factores que entran en la ecuación.
En este punto, uno que seguramente no quedará conforme con lo hecho es Isco Alarcón, futbolista del Real Betis de Manuel Pellegrini que actualmente vive una verdadera pesadilla en España.
Y es que el volante no ha logrado estar disponible para el Ingeniero, quien ha tenido que ver como uno de sus protegidos atraviesa por constantes lesiones que le impiden formar parte del equipo durante la presente temporada.
La pesadilla de Isco Alarcón
Para entender todo, hay que explicarlo paso a paso. En julio de 2023 el ex Real Madrid arribó al Verdiblanco y tras una positiva primera campaña en Heliópolis y en mayo de 2024 llegó el primero de los problemas: una fuerte entrada de un jugador de Las Palmas obligó a que el mediocampista se perdiera la Eurocopa con España. La dolencia no se detuvo y recién en septiembre fue operado. Más de 6 meses de baja.
Por suerte el tiempo alejado del césped no se notó en el talentoso futbolista, quien volvió en un momento clave para el elenco del DT chileno, sin embargo, el 10 de agosto pasado, la cosa volvería a complicarse cuando Isco sufrió una fractura de peroné.
Otra vez el mediocampista logró recuperarse y vio acción por primera vez en la temporada en curso el pasado 23 de noviembre, en el duelo ante Girona por La Liga. En aquel momento, lo que pasaría después no figuraba en la mente de absolutamente nadie.
Y es que a solo cuatro días de su reaparición, en el encuentro por Europa League, Isco se lesionó de manera sorprendente tras chocar con su propio compañero Sofyan Amrabat ¿El resultado? Una nueva dolencia en el tobillo de la que no ha logrado recuperase y que lo llevará una vez más a ser intervenido. Esta vez, se espera que esté fuera cinco semanas más aproximadamente.