El 2026 está a la vuelta de la esquina y, si bien por estos días varios clubes del Viejo Continente se encuentran sin competencia, los cuerpos técnicos de los mismos ya planifican los desafíos que vienen junto con la llegada del nuevo año.
Tal es el caso de Real Betis, equipo de Manuel Pellegrini que arrancará el segundo semestre nada menos que en el Bernabéu, donde visitará al poderoso Real Madrid el próximo 4 de enero.
Misión: silenciar el Bernabéu
A priori, panorama bastante complejo para el Ingeniero, que buscará ante los merengues acabar con sus dos maldiciones en el cuadro verdiblanco.
La primera tiene que ver netamente con el rival de turno, pues el técnico chileno nunca ha podido derrotar a Real Madrid en condición de visita, ni ahora en Betis ni tampoco en su paso por Villarreal y Málaga.
La pesadilla del primer partido del año en La Liga
La segunda apunta a la fecha, y es que los inicios de año no le sientan bien al DT, el que en los primeros partidos de Liga de cada nuevo calendario ha cosechado apenas una victoria, un empate y tres derrotas.
En enero de 2021, los pupilos del entrenador nacional recibieron a Sevilla en una nueva versión del clásico de la ciudad. ¿El resultado? Igualdad 1-1 en el Benito Villamarín.
En 2022 comenzaron los encuentros perdidos, Celta de Vigo visitó la casa de los Verdiblancos y los venció por 2-0. Por suerte, un año más tarde la cosa mejoraría, ya que Betis recibió el 2023 de La Liga con victoria 2-1 vs. Rayo Vallecano,
2024 y 2025 no fueron positivos en esta materia. En el marco de la Primera División de España, el Ingeniero obtuvo derrotas en ambos escenarios. Fue 2-1 contra Celta (2024) y 1-0 ante Real Valladolid (2025).
En fin, a partir de las 12:15 horas de Chile del próximo 4 de enero, Real Betis visitará a Real Madrid en un partido en donde Manuel Pellegrini retornará a la Casa Blanca con la misión de acabar con sus maldiciones.