Estaba en el radar de los grandes del fútbol chileno, sobre todo porque tanto Colo Colo como Universidad de Chile no están muy convencidos por los arqueros de su plantel.
Y su tocayo había sonado tanto en los azules como en el Cacique. Gabriel Arias era una de las vedettes del mercado de fichajes gracias a que quedó libre luego de terminar contrato con Racing de Avellaneda.
Hasta un interés de Unión La Calera también apareció por el chileno-argentino de 38 años, pero parece que solo será un sueño para los Cementeros, quien al igual que albos y universitarios, se quedarán con los crespos hechos por el guardameta.
Gabriel Arias rumbo a Newell’s
Todo indica que Arias se quedará en Argentina, ya que tras salir de la Academia, es Newell’s Old Boys el elenco que quiere llevarse al exjugador de La Roja.
Según el periodista César Luis Merlo, el cuadro de la Lepra le hizo una oferta formal al arquero y son optimistas con su llegada.
Sería por un año el vínculo que firmaría con los rojinegros, extendiendo la permanencia del ex La Calera en el fútbol argentino por una octava temporada tras un segundo paso por Defensa y Justicia y ahora Racing, donde llegó a ser capitán.
El 2025 de Arias fue bajísimo luego de conquistar la Copa Sudamericana el año pasado de la mano de Gustavo Costas. Facundo Cambeses se quedó con su lugar en el arco, dejando en un segundo plano al formado en Olimpo.
Así, tanto Colo Colo como Universidad de Chile tendrán que descartarlo definitivamente, sobre todo en la U que les urge traer un portero que compita con Castellón.
En cuanto a los albos, hoy tienen solo a Fernando De Paul y Eduardo Villanueva como arqueros, además de Brayan Cortés, quien tiene cerrada la puerta en Pedrero. Eso sí, siguen sin conseguirle club.