Inter Miami quiere seguir aumentando su colonia argentina. Además de Lionel Messi y el DT Javier Mascherano, el equipo de David Beckham tiene a otros nueve jugadores trasandinos, pero parece que no es suficiente. Y habría puesto sus ojos en España, más específicamente, en el Betis de Manuel Pellegrini.
El objetivo se llama Giovani Lo Celso, uno de los jugadores más importantes para el Ingeniero, tanto por su nivel futbolístico dentro de la cancha como por su peso específico en el camarín.
En Argentina incluso se habló de montos para tratar de acelerar la operación: 5 millones de euros, una cifra que no podría descartarse inmediatamente considerando que en el elenco bético el dinero nunca sobra. Sin embargo, a veces no todo es lo que parece.
Lo Celso no se mueve del Betis... por ahora
Primero, según la prensa española, a las oficinas de los de Heliópolis todavía no llega ningún ofrecimiento formal y si saben del presunto interés del Inter, es solo por los rumores de la prensa.
Y segundo, y más importante, Pellegrini no tiene ninguna intención de dejarlo partir. Esto, pese a que esta temporada ha tenido menos actividad de la que acostumbraba desde su arribo el año pasado.
Pero esto se debería más a problemas físicos que ha atravesado el trasandino -menores, razón por la cual no han aparecido en los partes médicos- y no a que haya perdido su confianza en él.
Además, aunque han tenido más minutos que él, ninguna de las otras opciones creativas convence del todo al DT chileno: Rodrigo Riquelme y Chimy Ávila, este último incluso buscando equipo para partir a préstamo en este mercado invernal europeo.
Lo Celso sigue siendo importante para el Ingeniero, y por lo mismo no hará sencilla su salida, un sentimiento que incluso sería compartido por el propio jugador, quien tendría la intención de cumplir su contrato y quedarse en España al menos hasta el fin de este, en 2028.
Obviamente, esto es mercado y una oferta “imposible de rechazar” podría cambiar todo, pero los montos rumoreados no cumplirían con esa categoría, por el momento. De acuerdo a Estadio Deportivo, esa cifra tendría que ser mínimo de dos dígitos, rondando los 15 millones de euros.
¿Estarán dispuestos Beckham y Messi a pagar eso por el volante trasandino?